martes, 14 de enero de 2014

Lección ambiental para los alumnos de Crown Point

La conservación de la vida silvestre y prevenir, reducir y reusar los desechos están relacionados, esto es lo que aprendieron los alumnos de la Academia de Música Crown Point.

EnviroSchool llevó presentaciones prácticas y exhibió artículos hechos con materiales reciclados. Los alumnos tuvieron la oportunidad de circular por las cinco diferentes estaciones donde los niños usaron computadoras, microscopios, realizaron experimentos de química y aprendieron sobre la importancia de mantener la calidad del agua para sustentar a los seres vivientes y la vida de insectos.

"Le voy a decir a mi mamá que necesitamos mantener nuestra playa limpia", dijo un alumno. "¡No quiero nadar en agua sucia!"

EnviroSchool, un servicio de la Oficina de Educación del condado de San Diego y el Departamento de Servicios Ambientales de la ciudad de San Diego, les brinda a los alumnos una perspectiva general de los problemas ambientales de San Diego y más allá. El Dr. Zoolittle del Zoológico de San Diego presenta el programa, el cual incluye: tres estaciones prácticas de rotación del Laboratorio Móvil de Ciencias "Splash", donde los alumnos aprenden sobre temas de cuencas hidrográficas y se convierten en científicos para resolver un misterio de la calidad del agua; la "Máquina Verde", donde los alumnos aprenden de dónde provienen sus alimentos y la importancia que tiene un ambiente saludable en la nutrición; y el "Eco-Maestro", que les da a los alumnos una perspectiva más a fondo sobre las "tres Rs": Reducir, Reusar y Reciclar.

"Me gustó ir a las diferentes estaciones", indicó otro alumno. "Pude tocar gusanos de verdad."
Vea un video<http://www.sdcoe.net/student-services/outdoored/Pages/splash-science-mobile-lab.aspx> del programa.

Para mayor información, comuníquese al 619-491-3183.