miércoles, 8 de enero de 2014

Alumnos de la Preparatoria Mira Mesa se prestan como voluntarios para ayudar a atletas discapacitados

El club de la Fundación de Atletas Discapacitados de la Preparatoria Mira Mesa ha apoyado a numerosos eventos en San Diego.

Los alumnos de la Preparatoria Mira Mesa decidieron que esta organización es la que deseaban apoyar y ayudar al asistir a eventos organizados como San Diego Triathlon Challenge, Del Mar Mud Run y otros eventos. Los alumnos hablan con espectadores y atletas en los diferentes eventos y les enseñan sobre la misión de la fundación.

La Fundación de Atletas Discapacitados es una organización sin fines de lucro que ofrece oportunidades y apoya a personas con discapacidades físicas para que puedan tener vidas activas a través de la buena condición física y deportes competitivos. La Fundación cree que la participación en los deportes de cualquier nivel incrementa la autoestima, motiva la independencia y mejora la calidad de vida.

Los alumnos ayudaron a crear conciencia y apoyar a nuestros atletas discapacitados (personal de respuesta inicial y veteranos). Juntos, como club, los alumnos prestaron más de 1,000 horas de voluntariado a la Fundación de Atletas Discapacitados: Operación Rebound (Recuperación).

Durante el verano, los alumnos fueron agradecidos por todo su tiempo y ayuda en el edificio de la Fundación en Sorrento Mesa. Los alumnos Elizabeth Tieu, Kristen Guzmán, Brittney Trinh, Navid Rakei, Stephanie Tran-Rojas y Clarissa Punzel hicieron un recorrido de las instalaciones y recibieron algunos obsequios.

Más recientemente, los alumnos ayudaron en el San Diego Triathlon Challenge en La Jolla Cove. Estos alumnos –Navid Rakei, Jasmine Doctolero, Kaitlyn Trinh, Brittney Trinh, Elizabeth Tieu, Michelle Le, Stephanie Tran-Rojas, Ann Doan y Thien-an Pham– trabajaron en la subasta silenciosa, en la preparación y la limpieza. Además, los siguientes alumnos: Thien-An Pham, Jocelin Vázquez, Elizabeth Tieu, Brittney Trinh, Jasmine Doctolero, Michelle Le asistieron a Del Mar Mud Run y ayudaron a recaudar $10,000.

Los siguientes son atletas que los alumnos han apoyado desde que el club comenzó el año pasado:

* Lance Weir<http://www.teamusa.org/US-Paralympics/Features/2012/May/03/Shooting-a-team-sport-for-Lance-Weir.aspx>: Francotirador de USMC - Cuadripléjico
* Rudy Garcia-Tolson<http://www.ossur.com/?PageID=13010>: Atleta Paraolímpico - Amputado bilateral arriba de las rodillas
* Eric McElvenny<http://gotchocolatemilk.com/become-one/eric-mcelvenny>: Finalizó Kona Ironman/Herido en combate: amputado debajo de la rodilla
El siguiente evento en el que los alumnos de la Preparatoria Mira Mesa participarán será Buddy Bowl en Camp Pendleton. Los alumnos jugarán en el evento de fútbol americano con banderines para ayudar a recaudar dinero para CAF: Operación Rebound.
Para mayor información sobre el club, comuníquese con la orientadora Denise Hughes, DHughes@sandi.net<mailto:DHughes@sandi.net> o visite Challenged Athletes Foundationhttp://www.challengedathletes.org/site/c.4nJHJQPqEiKUE/b.6449023/k.BD6D/Home.htm