lunes, 27 de enero de 2014

Carreta hidropónica móvil lleva la granja a la Escuela Grant K-8

Los estudiantes de la Escuela Grant (K-8) experimentaron de primera mano cómo se cultivó su cosecha del mes de enero cuando la granja vino a la escuela.
Usando una Carreta hidropónica móvil, Pierre Sleiman, Jr., dueño y CEO de Go Green Agriculture, demostró cómo crece la espinaca orgánica Bloomsdale de manera hidropónica haciendo que los estudiantes viertan agua y nutrientes en el tubo donde las raíces de la espinaca estaban suspendidas. La carreta permanecerá en Grant todo enero para que los estudiantes puedan ver el proceso de crecimiento de la espinaca.
"Los estudiantes pueden aprender que la hidroponía es el arte y la ciencia de cultivar plantas sin tierra", dijo Ashley Cassat, Especialista de la Granja a la Escuela del Unificado de San Diego. "En lugar de tierra, las raíces de la planta están suspendidas en agua rica en nutrientes, un sistema que usa hasta 60-80 por ciento menos agua que las granjas convencionales al aire libre ya que recicla cada gota de agua que la planta no utiliza".
La granja hidropónica de Encinitas, Go Green Agriculture, propiedad de la familia, cultiva una amplia variedad de vegetales verdes orgánicos que se distribuyen a Whole Foods, Jimbos, Sprouts, Ralphs y ahora a las cafeterías del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Participe de esta experiencia viendo el video de la Cosecha del Mes de enero, que muestra a nuestra espinaca realmente creciendo en Encinitas. El video, producido por la miembro del Cuerpo de Servicios de Alimentos del Unificado de San Diego Mary Tyranski, es uno de una serie que brinda educación sobre nutrición a las aulas y conecta a los estudiantes con la barra de ensaladas de su escuela. Vea el video»<http://tube.sandi.net/video/videos/3961/harvest-of-the-month-bloomsdale-spinach>
La Carreta Hidropónica Móvil fue construida por Pierre para el Programa de la Granja a la Escuela del Unificado de San Diego con fondos del Subsidio Para la Transformación Comunitaria a través de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. Las escuelas pueden aprovechar esta herramienta educativa y aprender más contactando a la Especialista de la Granja a la Escuela, Ashley Cassat en acassat@sandi.net<mailto:acassat@sandi.net>, o siguiendo al programa en su página de Facebook<https://www.facebook.com/pages/San-Diego-USD-Farm-to-School/142547679112028?ref=hl>.