jueves, 16 de enero de 2014

Estudiantes de San Diego State observan de primera mano la construcción

Al iniciar en nuevo proyecto de construcción en la Intermedia Millennial Tech (MTM), tres estudiantes de la Universidad de San Diego State (SDSU) experimentaron de primera mano lo que implica la nivelación de terreno para construcción. Después de discutir el espacio del terraplén con los trozos de concreto roto y los removedores de tierra nivelando el terreno para el nuevo edificio de tres pisos para aulas, los estudiantes de SDSU regresaron a las oficinas centrales de Cats Excavating Inc. Donde discutieron todo desde renta de equipo, operadores, suelos, combustible, y programación.
Los estudiantes —David Willis, Magmus Fossheim y Joseph Marin— son parte del programa de ingeniería de construcción de SDSU. Están completando sus requisitos para su clase de análisis y diseño de operaciones de ingeniería de construcción al observar la construcción en MTM. La clase requiere que los estudiantes documenten y describan el diseño y la operación, expliquen los procesos y factores clave usados en las decisiones de manejo, y evalúen los parámetros que tienen influencia en el diseño de la operación del trabajo del terreno.
Los estudiantes de construcción de SDSU deben tomar cursos que impliquen excursiones cada semana. Estas salidas son planeadas cuidadosamente para proporcionar a los estudiantes de construcción con ejemplos de proyectos reales y darles la oportunidad de interactuar con contratistas y personal para que los estudiantes puedan comparar, resolver y aplicar lo que aprenden en sus clases. Para Willis, Fossheim y Marin, estar afuera en el campo de trabajo aplicando conceptos y relacionándose con contratistas, superintendentes y gerentes de construcción en una gran experiencia de aprendizaje.
"Disfruto al poder venir al campo de trabajo y conocer gente, darles la mano", dijo David Willis. "A mí me interesa el material. Cuando puedo salir al campo y ver como se pone en práctica, lo que he estado aprendiendo en clase comienza a tener más sentido. Es ahí cuando realmente comienzo a disfrutar".
MTM es una de las muchas escuelas que actualmente están siendo mejoradas mediante el programa capital de mejoramiento. Este proyecto de edificio para aulas es una inversión de casi $12 millones de dólares para MTM y la comunidad de Chollas View. El proyecto incluye un edificio permanente de tres pisos y 16 aulas; tiene cuatro salones para ciencias, un salón de tecnología para transmisión, y casilleros y baños para niños y niñas. Este edificio permanente, con uso eficiente de energía, reemplaza a las aulas temporales que tiene el plantel.
Para más información sobre el trabajo que se está haciendo en la Escuela Intermedia Millennial Tech, por favor visite https://fpcprojects.sandi.net/Pages/default.aspx. También puede enviar un correo-e a SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net<mailto:SDUSDFacilitiesInfo@sandi.net> o llamar al 858-637-3604.