martes, 7 de enero de 2014

Las prácticas del Distrito Unificado de San Diego están alineadas a la nueva Ley de los Derechos de Alumnos de California

La nueva ley de California de Éxito y Oportunidad Escolar (AB 1266) refleja prácticas que han existido por muchos años en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Desde septiembre, un equipo multidisciplinario ha estado trabajando en la implementación formal de la nueva ley, modificando políticas actuales para ser consideradas en las próximas semanas por la Mesa Directiva de Educación.

Las prácticas que han estado establecidas aseguran que los derechos de todos los niños de las escuelas del Distrito Unificado de San Diego sean respetados y protegidos. El proceso no sólo incluye al alumno, sino a los padres, los consejeros y el personal.

"Por muchos años, los educadores han estado tratando con esto de manera delicada, considerada y compasiva; eso continuará", señaló el presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. "Respetamos todos los derechos y proporcionamos adaptaciones para todos nuestros niños, incluyendo a niños transgénero".

Los padres con inquietudes o preguntas sobre las prácticas y políticas pueden hablar el director de la escuela de sus hijos.

"Deseamos asegurarles a los padres, alumnos y la comunidad que el hecho de que esta nueva ley entre en vigencia no significa que un alumno podrá utilizar dentro del plantel cualquier baño u otra instalación específica a un género que éste desee", indicó Beiser. "Continuará habiendo un proceso para trabajar con los niños y sus familias para determinar cuál es el procedimiento apropiado para ese alumno".

La Mesa Directiva de Educación está programada para repasar las modificaciones hechas a la política durante su junta del 14 de enero.