lunes, 6 de enero de 2014

Corresponder a la comunidad

Estudiantes y personal del Unificado de San Diego participan activamente en la comunidad durante la temporada de vacaciones. He aquí algunas historias.
Estudiantes del tercer grado de Holmes llevan alegría a personas de la tercera edad
Estudiantes del tercer grado de las clases de Mr. Blasé, Mrs. Celle, Mrs. Elliott, y Mrs. Leonardy fueron a la Residencia de Ancianos Wesley Palms el 5 de diciembre. Los estudiantes cantaron canciones navideñas a muchos ancianos que asistieron emocionados. Entonces, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas preparadas y tener una discusión con los residentes. La actividad con que culminó la visita consistió en ancianos y estudiantes trabajando juntos para hacer caramelos con forma de bastones para decorar. Este evento anual se ha vuelto una gran manera de difundir la alegría de la temporada en toda la comunidad.

Colecta de alimentos en John Muir
Los estudiantes de la Patrulla de Paz/MLA colectaron alimentos no perecederos, con ayuda de otros estudiantes, familias y personal de la Escuela Magnet John Muir K-12. Los alimentos reunidos irán al Banco de Alimentos de San Diego, el cual ayuda a más de 380,000 personas cada mes. También participaron Laura Bellofatto, directora, y Barb Waller, maestra/patrocinadora.
La Patrulla de Paz/Academia Muir de Liderazgo es un asombroso grupo de 16 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado que están dedicados a ayudar a los estudiantes a resolver problemas, promover el buen carácter, y a hacer la diferencia en su comunidad.

Academia de Música Crown Point Junior en el Carnaval de PB
Los estudiantes y miembros de la comunidad de la Academia de Música Crown Point Junior participaron en el Carnaval de Vacaciones de Pacific Beach el 15 de diciembre.

"¡Wow! Fue un gran día, y vinieron muchas de nuestras familias". Dijo Cathy Calderon, secretaria de la escuela. "También fue muy divertido ver a muchos de nuestros estudiantes y sus familias en la multitud alentándonos. Fue una gran experiencia".

Obsequio de alimentos en Morse
Una generosa donación de Foresters permitió a la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición proporcionar alimentos para casi 200 familias en la Escuela Preparatoria Morse durante el primer día de las vacaciones de Thanksgiving. Para muchas familias, las vacaciones pueden ser motivo de privaciones adicionales. Sin los programas de desayunos y almuerzos escolares, es aún más difícil que alcance el dinero. Afortunadamente, los voluntarios de First Investors y de la compañía Foresters, junto con el personal de la Escuela Preparatoria Morse, la Oficina de Niños y Jóvenes en Transición y Feeding America San Diego pudieron distribuir alimentos a varios grupos agradecidos de familias. Las familias de Morse, Fulton K-8, Audubon, Lee y Bell recibieron alimentos para ayudarse en las vacaciones.
Las familias pudieron recibir información sobre Affordable Care Act (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio) y conocer los recursos y programas de alimentos en la comunidad. El personal de Feeding America San Diego también proporcionó recetas para ayudar a las familias a que les rinda su gasto de alimentos.
Gracias especiales a Joyce Orona, asistente comunitario de Morse, y a los maravillosos consejeros escolares Judith Percy, Ramona Garcia y Eli Salazar, quienes ayudaron a notificar a las familias necesitadas acerca del evento.