miércoles, 15 de enero de 2014

Estudiante de la Preparatoria SD Met es honrado como Becario Nacional Horatio Alger

El estudiante senior de la Preparatoria SD Met, Brandon Brizuela, ha sido elegido como Becario Nacional Horatio Alger<http://www.horatioalger.org/>.
Brandon recibirá una beca por $21,000 para un grado de Licenciatura, un viaje todo-pagado a la Conferencia Nacional de Becarios Horatio Alger en Washington, D.C., en abril, y la oportunidad de hacer su solicitud a un grupo de universidades selectas que trabajan con la fundación para otorgar fondos paralelos a las becas Horatio Alger. También tendrá servicios de mentores, una línea de apoyo y recomendación de 24 horas, así como oportunidades de residencias gratuitas en el campus.
Al haber nacido en San Diego, UC San Diego es su primera opción universitaria.
Después de completar sus pasantías médicas y legales en la Escuela Preparatoria San Diego Met<http://www.sandi.net/met> en el campus de Mesa College, a Brandon le interesa hacer su licenciatura en ciencias cognitivas con una especialidad en neurología.
Uno de los programas más grandes de ayuda financiera en la nación para la universidad, el Programa Nacional de Becas Horatio Alger ayuda a estudiantes de preparatoria que han enfrentado grandes obstáculos en su vida. Mientras que muchos programas de ayuda se dirigen primordialmente a reconocer al aprovechamiento académico o el potencial de liderazgo, el programa Horatio Alger también busca estudiantes que tienen un compromiso para usar sus grados universitarios en servicio de los demás.
La Escuela Preparatoria SD Met es una de 70 escuelas nacionales que siguen el modelo de educación Big Picture (panorama completo) de Providence, R.I. en el que las pasantías de dos días a la semana son parte del currículo de todos los estudiantes.
Para más información contacte a la directora Sara Leonard en sleonard@sandi.net<mailto:sleonard@sandi.net> o (619) 388-2295.