miércoles, 22 de enero de 2014

Estudiantes de la Preparatoria La Jolla son los mejores en una competencia de lectura y análisis

Los estudiantes de la Preparatoria La Jolla obtuvieron los más altos honores este año en el reto WordWright Challenge, una competencia nacional para estudiantes de preparatoria que demanda lectura atenta y análisis de muchos tipos diferentes de textos de prosa y poesía.
Los estudiantes de la escuela que obtuvieron los más altos honores individuales en la competencia incluyeron al estudiante de décimo grado Clayton Halbert y al estudiante junior Enzo Serafino, quienes lograron puntajes perfectos y a la estudiante junior Geneva Kotler. La maestra de este trío es Jewel Weien.
Había más de 69,000 estudiantes de 596 equipos escolares de todo el país. El equipo de la Preparatoria La Jolla quedó en quinto lugar en la competencia más reciente de la temporada de 2013-14, realizada en diciembre.
WordWright Challenge es una competencia nacional para estudiantes en los grados 9 a 12 que requiere la lectura analítica de muchos tipos diferentes de textos de prosa y poesía. Enfatiza la interpretación perceptiva, sensibilidad al lenguaje, y la apreciación del estilo. Más de 54,000 estudiantes de las mejores escuelas preparatorias públicas y privadas en 46 estados y cuatro naciones extranjeras participaron el año pasado.
La premisa detrás del WordWright Challenge es que la lectura atenta y la sensibilidad al lenguaje son las destrezas más importantes que los estudiantes pueden adquirir en la escuela. Los textos que los estudiantes deben analizar para el reto pueden variar entre un cuento corto de ficción de Eudora Welty o John Steinbeck hasta poesía tan antigua como la de Shakespeare o tan reciente como la de Margaret Atwood, y hasta ensayos tan clásicos como los de E. B. White o tan actuales como un artículo de opinión del Time por James Poniewozik.
Los textos para la segunda competencia de WordWright este año fueron un artículo editorial del New York Times para estudiantes de 9º y 10º grado. Los estudiantes de los grados 11-12 analizaron un fragmento de una novela de Anthony Trollope.

Para más información sobre los programas de la Preparatoria La Jolla, contacte a Weien en jweien@sandi.net<mailto:jweien@sandi.net>.