viernes, 24 de enero de 2014

El proceso presupuestal para 2014-15 “coloca a alumnos y escuelas primero”

La planeación para el ciclo escolar 2014-15 "refleja nuestra visión colectiva" y se está llevando a cabo por un equipo multidisciplinario, comunicó Cindy Marten a la Mesa Directiva de Educación al presentar su propuesta presupuestal para 2014-15 el 21 de enero. El equipo consideró el proceso, explicó Marten, al hacer una revisión de la visión del distrito en cuanto a equidad y excelencia en todas las escuelas en lugar de considerar cuánto dinero tenemos y cuánto tenemos que eliminar. El plan presupuestal propuesto da prioridad a los alumnos con mejorías y programas educativos enriquecidos, incluyendo:

* Disminución de alumnos en los salones en los grados K-3;
* Restauración completa del año de instrucción a 180 días;
* Mejorar los fondos asignados a las escuelas para asegurar que tengan el personal suficiente y estén listas para recibir a los alumnos el primer día de clases;
* Cerrar la brecha de rendición al final del primer grado;
* Inversión en programas esenciales como la Educación para Alumnos Talentosos (GATE), Bachillerato Internacional (IB), programas de lectoescritura, programas especiales de arte, intervención temprana de lectoescritura y kínder de transición.
La Mesa Directiva aprobó unánimemente la propuesta de la superintendente.

"Nuestra propuesta presupuestal equilibrada para 2014-15 coloca a los alumnos primero con clases más pequeñas, apertura de bibliotecas, y apoyo a GATE, al programa de artes visuales y escénicas, a programas IB, a asesores auxiliares para la graduación y comunidades profesionales de aprendizaje", comentó el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser. "El enfoque en la reducción de alumnos en los salones de clase es una gran noticia para los niños".

Aunque continúan los retos presupuestales, el panorama fiscal está cambiando. El Unificado de San Diego tiene un plan de varios años para cerrar el déficit ocasionado por la magnitud de la recesión en los últimos seis años. El Unificado de San Diego trabajará para implementar el Nuevo modelo presupuestal, la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF) con la equidad como su principio central. Las partes interesadas tendrán más oportunidades de presentar sus opiniones en cinco foros que el distrito llevará a cabo en febrero y marzo. El primer foro será el viernes, 7 de febrero de 5 a 7 p.m., en la Escuela Intermedia Memorial Preparatory, 2850 Logan Ave. (92113).

Observe el video<http://tube.sandi.net/video/videos/3981/budget-update-superintendent-recommendations> de la presentación de la superintendente a la mesa directiva.