lunes, 27 de enero de 2014

Un salón de clases se vuelve cafetería para una lectura de poesía

Si un estudiante de la Escuela Primaria Carson le dice "Soy de…" y luego comienza a hablar en forma poética, no se preocupe, es parte de un programa innovador del plantel de la comunidad de Linda Vista.
Como resultado de un subsidio de CoTA, Collaborations: Maestros y Artistas, los estudiantes han estado aprendiendo sobre poesía escribiendo en un estudio intensivo de los elementos que dan significado a la escritura. La escuela recibió un subsidio de tres años y fue nombrada Beacon School por CoTA.
"Carson está en su segundo año del subsidio de tres años del programa que impacta de manera positiva a todos los estudiantes de nuestro plantel", dijo el director Joe Frescatore. "La metodología de CoTA establece una conexión significativa entre los estudiantes y el material que van a aprender, lo que da como resultado una comprensión más profunda y realza las destrezas de pensamiento crítico, una prioridad de los Estándares Estatales del Tronco Común."
Uno de los salones, el de 5º grado de Ms. Lynn, fue transformado en un café para el culminante proyecto de lectura de poesía. Cada estudiante escribió y presentó individualmente un poema desde la perspectiva "Soy de…".
En otras noticias del plantel, el estudiante Daniel Ruiz ha sido invitado a hablar en la Conferencia de la Asociación de Bibliotecas Escolares este febrero. Daniel presentará a Mo Willems, el ganador de este año de la Medalla Young Reader (lector joven) de California para libros de primaria por su libro We Are In a Book. El discurso de Daniel tendrá lugar el sábado 8 de febrero durante una cena en un crucero del Bahia Hotel.
Para más información sobre la escuela, llame al director Frescatore al (858) 397-6900.