jueves, 23 de enero de 2014

La preparatoria Morse recauda $1,470 para las víctimas del tifón en las Islas Filipinas

Por Jacinda Hernández
Morse Code newspaper<http://mhscode.com/>

Después de que el tifón Haiyan azotó el centro de las islas Filipinas el 7 de noviembre, muchos alumnos de Morse y miembros del personal tuvieron el deseo inmediato de ayudar a las víctimas por medio de una recaudación de fondos y donación de artículos básicos.

Por coincidencia, la misma semana en que ocurrió el súper tifón Haiyan, que dejó sin hogar a tantas personas, fue la semana de Tomar Conciencia, cuyo enfoque primordial de la semana era la falta de vivienda. El club pensó que el hacer algo para ayudar a las víctimas del tifón sería una buena manera de incorporar la idea de la falta de vivienda y conectarla con su causa.

La alumna de 11° grado Ashley Carbonell, integrante del club One World, describió la dificultad de organizar dos causas en una semana y la facilidad en lograr la participación en la causa de las Filipinas. Una causa era la de la población de personas sin hogar del plantel y la otra causa era la de las víctimas del súper tifón que también se quedaron sin hogar.
"Creo que la parte más difícil fue tomar la decisión de finalizar nuestro pIan con las ideas que habíamos discutido", comentó Carbonell. "Habíamos pensado hacer camisetas y pulseras de plástico, pero debido a la escasez de tiempo terminamos colocando cajas para donaciones en muchos salones en todo el plantel y permitimos que los alumnos donaran artículos en solo algunas clases".

Es difícil elegir una organización de caridad buena, creíble y de confianza, lo cual fue uno de los dilemas a los que se enfrentó One World. One World tomó la decisión de trabajar con una organización llamada Gawad Kalinga también conocida como GK. Gawad Kalinga significa "cuidar". One World trabajó con GK para recaudar dinero con muchas cajas para donaciones distribuidas en muchos salones. Todo el dinero que se recaudó de las cajas se envió a las víctimas en las Filipinas.

Arlene Benedicto, la maestra Historia de EE.UU. AP y Psicología AP, tomó la decisión junto con su marido, de donar la misma cantidad de dinero que se recaudara en su salón. Al final de la semana, la caja de donaciones de su salón tenía más de $100.

"En tan solo una semana, Morse recaudó $1,470 y se llenaron cerca de ocho coches de artículos donados. Esto además de las 10 cajas de donaciones recaudadas antes del viernes pasado", comentó Benedicto. "El dinero donado a Gawad Kalinga fue suficiente para comprar 294 paquetes de comida para alimentar a familias de cuatro por tres días".

La alumna de 11°grado Rejeanne Devera participó en la ayuda a las Filipinas donando su ropa y dinero. "Doné cuatro bolsas de ropa, mucha ropa que nunca había usado", dijo Devera. "Me sentí muy bien al regalar algo que servirá a otros".

"Mi familia, por fortuna, no fue afectada por el tifón, pero les envío mis mejores deseos a los que sí fueron afectados", dijo Devera.

Este periodo tan difícil para las Filipinas ha demostrado que los alumnos y maestros del plantel son compasivos y dedicados, se logró recaudar mucho dinero y muchos artículos que las víctimas necesitaban para sobrevivir.