martes, 21 de enero de 2014

PTA honra la creatividad y destreza artística de los estudiantes

Más de 30 artistas jóvenes del Distrito Escolar Unificado de San Diego han sido honrados por el Consejo de la PTA del Unificado de San Diego.
El Programa de Reconocimiento Reflections Arts es un programa nacional de reconocimiento artístico y de logros para los estudiantes. Desde 1969, más de 10 millones de estudiantes en toda la nación han participado en este popular programa de la PTA.
"Este año, 2013-14, hemos tenido una maravillosa variedad de concursantes para Reflections (reflexiones)", dijo Barbara Flannery, Vicepresidente de Programa para la PTA local. "Nuestra recepción para Reflections será en febrero".
Las piezas seleccionadas por el Premio al Mérito están en exhibición en el vestíbulo de la Oficina Central de Normal Street. Las piezas participan en cinco niveles: Primer nivel (K-2), Intermedio (3-5), Escuela Intermedia (6-8), Escuela Preparatoria (9-12) y Artista Especial.
"La emoción y el entusiasmo que genera el programa para los estudiantes, padres, escuelas y comunidades no tiene comparación con la participación en el programa de la mayoría de las PTAs de California en todos los niveles" dijo ella.
El Programa Reflections proporciona una oportunidad excelente para que los estudiantes:

* Liberen sus talentos creativo y se inspiren;
* Se expresen con imaginación en su trabajo artístico;
* Experimenten el placer y la diversión de hacer arte;
* Ahonden en sus destrezas de pensamiento crítico para crear arte inspirado por el tema anual;
* Reciban reconocimiento positivo por sus trabajos originales de arte.
Como ventaja adicional, al mostrar y celebrar el talento de los estudiantes, el Programa Reflections aumenta la consciencia de la comunidad sobre la importancia del arte en la educación. Felicitaciones a los artistas que han recibido un premio de Excelencia por sus piezas en Reflections que ahora pasarán al nivel del condado por medio de la PTA del Noveno Distrito.
"Gracias a nuestros voluntarios de Reflections que hicieron todo esto posible: Ann Mellon, Sabrina Bazzo, Desiree Rauterkus, Rebecca Cosgrove, NiChelle Cannon, Christy Korda y Shawny Sheldon del Departamento de Arte de la Preparatoria San Diego; Kristina Alfonso del Museo de los Niños; y a los Estudiantes de Música de la Preparatoria Helix", dijo ella.
Los estudiantes honrados son de la Preparatoria Mira Mesa, de las Intermedias, Wangenheim, Standley y Challenger; y de las Primarias Language Academy, y Sandburg.

Para más información sobre el programa, contacte a Flannery en baflannery@yahoo.com<mailto:baflannery@yahoo.com>.