jueves, 10 de enero de 2013

11 escuelas preparatorias forman parte de la iniciativa ‘Linked Learning’

Once escuelas preparatorias del Distrito Unificado de San Diego, más la nueva escuela charter en la nueva Biblioteca Central de San Diego, son parte del programa piloto estatal "Linked Learning", de acuerdo con Tom Torlakson, Superintendente de Educación Pública del Estado.
Las escuelas participantes son: SciTech, Multimedia, Visual and Performing Arts y School of Business en la Preparatoria San Diego; Hoover High; Clairemont High; Crawford High; las escuelas de la Preparatoria Kearny Digital Media and Design, Construction Tech Academy y Science, Connections and Technology; Patrick Henry High; Mira Mesa High; y la nueva escuela charter en la Biblioteca Central de San Diego.
"Linked Learning prepara a los estudiantes para la universidad y el trabajo profesional –no sólo una o el otro– y transforma la educación de la escuela preparatoria encendiendo las pasiones de los estudiantes" dijo Shawn Loescher, Director del programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "Funciona integrando un riguroso programa académico con aprendizaje basado en profesiones dentro de la escuela y en lugares profesionales de trabajo del mundo real. Los estudiantes también reciben apoyo académico y asesoría".
Linked Learning encuentra conexiones entre materias básicas de preparatoria y los intereses de los estudiantes en una carrera o programa universitario. Se ha usado en varias escuelas preparatorias del Unificado de San Diego; la Escuela de Medios Digitales y Diseño y la Academia Tecnológica de Construcción de la Preparatoria Kearny con planteles certificados de Linked Learning.
"Estos 20 proyectos piloto combinan dos de las grandes fortalezas de California: nuestra diversidad y nuestra capacidad de innovación", dijo Torlakson. "Su objeto es dar servicio a cientos de miles de estudiantes de distritos en todo el estado, tengo la seguridad de que ayudarán a los estudiantes a usar su tiempo en la escuela para aprender destrezas para el mundo real y graduarse preparados para contribuir al futuro de nuestro estado".
Escuelas en otros distritos del Condado de San Diego participan a través Consorcio de Linked Learning en San Diego, una sociedad de cinco distritos escolares dentro del Condado de San Diego: el Distrito Escolar Unificado de San Diego, el Distrito Escolar Unificado de Carlsbad, el Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Escondido, el Distrito Escolar Unificado de Oceanside y el Distrito Unido de Escuelas Preparatorias de Grossmont. El Distrito Escolar Unificado de Long Beach sirve como mentor en el consorcio, con apoyo de ConnectEd de California (un grupo estatal que impulsa la educación técnica profesional) y de la Universidad de San Diego.
El consorcio trabajará para desarrollar y compartir estrategias innovadoras de aprendizaje de Linked Learning entre sus miembros, aprovechar la economía de escala mediante la colaboración regional, desarrollar estrategias de transición con las escuelas intermedias tributarias, fortalecer la colaboración con institutos locales de educación superior, y servir como modelo para la réplica de las mejores prácticas.
Cada una de las escuelas preparatorias ofrece programas únicos que agradan a los estudiantes, ayudando a elevar el rendimiento académico y los índices de graduación.

* SciTech en la Preparatoria San Diego ofrece: Ingeniería y Diseño, Ciencias de la Salud y Tecnología Médica.
* Artes de Multimedios, Visuales y Escénicas en la Preparatoria San Diego: Artes, Media y Entretenimiento.
* Escuela de Administración y Liderazgo en la Preparatoria San Diego: Servicio Público, Finanzas y Administración.
* Preparatoria Hoover: Tecnología de la Información; Oficios de la Industria de la Construcción y Construcción; Ingeniería y Diseño; and Design; Ciencias de la Salud y Tecnología Médica.
* Preparatoria Clairemont: Administración y Finanzas; Artes, Media y Entretenimiento.
* Preparatoria Crawford: Servicio Público; Ciencias de la Salud y Tecnología Médica.
* Medios Digitales y Diseño en la Preparatoria Kearny: Artes, Media y Entretenimiento.
* Conexiones de Ciencia y Tecnología en la Preparatoria Kearny.
* Academia de Tecnología de la Construcción en la Preparatoria Kearny
Para más información sobre los programas, póngase en contacto con Shawn Loescher, Director de Educación Universitaria, Profesional y Técnica en sloescher@sandi.net<mailto:sloescher@sandi.net>.