jueves, 17 de enero de 2013

Estudiantes de la Primaria Juarez aprenden sus lecciones y recaudan $200 para la American Cancer Society

Los estudiantes de la Escuela Primaria Juarez han recaudado $200 para la investigación y prevención del cáncer a través del Programa Relay Recess de la American Cancer Society.

Los estudiantes recorrieron el patio de recreo recaudando dinero mediante promesas y alentados por Melissa Matthews de la American Cancer Society. Unas semanas antes de la carrera del 20 de diciembre, Matthews discutió los buenos hábitos saludables y la prevención del cáncer en una asamblea general de la escuela.

"Los estudiantes aprendieron importantes prácticas para la prevención del cáncer como tener una dieta saludable, usar protector solar y hacer ejercicio", dijo Marceline Marques, Directora de la Primaria Juarez. "Esta actividad fue una manera significativa de demonstrar la solidaridad con los sobrevivientes de cáncer (uno de nuestros estudiantes), y también con aquellos que han perdido la batalla (el padre de uno de nuestros maestros)".

Mientras corren, los estudiantes y el personal leen consejos útiles para la salud impresos en posters ubicados en la ruta de la carrera.

"Invitamos a los padres y miembros de la comunidad a participar también", dijo Marques. "Algunos eran sobrevivientes de cáncer y otros caminaron/corrieron en honor de un ser querido".

El Programa Relay Recess brinda educación sobre el cáncer y servicio comunitario en las aulas; involucra a los estudiantes de escuela primaria en la lucha contra el cáncer, y permite a los estudiantes divertirse con entretenimiento y actividades que refuerzan lo que aprenden en el aula.

Ubicado justo al norte del Estadio Qualcomm en la comunidad de Serra Mesa, la Escuela Primaria Juarez tiene aproximadamente 250 estudiantes de kínder a quinto grado. Para más información, por favor contacte a la directora Marceline Marques en mmarques@sandi.net, o (858) 496-8145.