jueves, 24 de enero de 2013

Escuela Intermedia Montgomery escogida para programa de detectives médicos

La Escuela Intermedia Montgomery en Linda Vista es parte de una prueba en 30 escuelas de toda la nación con el currículo de Detectives Médicos que da a los estudiantes la oportunidad de explorar misterios en las ciencias biomédicas mediante proyectos y laboratorios prácticos.
Los estudiantes investigan dentro de las carretas médicas los signos vitales, diagnósticos y tratamiento de enfermedades, así como los sistemas del cuerpo humano, como el sistema nervioso. Explorar las pruebas genéticas para enfermedades hereditarias y el análisis de DNA para investigación criminalística pone a los estudiantes en el lugar de los detectives médicos de la vida real. De acuerdo con los autores del programa Project Lead the Way, la unidad será probada en el campo de trabajo durante la primavera de 2013 y los datos estarán disponibles en la red para el año escolar 2013-14.
Project Lead The Way<http://www.pltw.org/our-programs/middle-school-engineering-program> es un programa sin fines de lujo que provee el currículo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y apoya el desarrollo profesional para las escuelas intermedias y preparatorias.
Montgomery ampliará su ya exitoso programa Project Lead the Way que se ofrece para estudiantes de los grados 6-8. Detectives Médicos agrega variedad a un currículo que ya incluye temas como diseño y modelos utilizando los programas de cómputo CAD, automatización y robótica, y arquitectura.
Justin Goodrich es el instructor elegido para pilotear el curso en Montgomery. Aproximadamente 30 maestros en toda la nación pilotearán la unidad. Estos maestros serán los instructores líderes para el desarrollo profesional y capacitación de los maestros que quieran implementar la unidad de Detectives Médicos cuando se dé a conocer oficialmente el año escolar 2013–14. Existen más de 5,200 programas Project Lead the Way en más de 4,200 escuelas a nivel nacional.
La Escuela<http://www.sandi.net/site/sandi.net/montgomery> Intermedia<http://www.sandi.net/site/sandi.net/montgomery> Montgomery<http://www.sandi.net/site/sandi.net/montgomery> tiene una matrícula de aproximadamente 450 estudiantes en los grados 6–8. El sólido programa educativo consiste de cursos en las materias básicas (inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencias). Los cursos optativos incluyen tecnología de computadoras, Avance vía Determinación Individual (AVID), anuario, danza, banda, orquesta, español, proyectos de ingeniería, matemáticas y ciencias, Cuerpo Estudiantil Asociado, teatro, y artes. El programa de Educación para Dotados y Talentosos (GATE) incluye clases de "agrupación" y "seminario". El departamento de Educación Especial proporciona apoyo para estudiantes que califican para tales servicios. El PrimeTime de YMCA, y los programas escolares vespertinos PRYDE ayudan a los estudiantes antes y después del horario de clases con tareas y actividades extra curriculares. Se proveen tutores de aulas en colaboración con universidades locales.
Para información adicional póngase en contacto con el maestro Justin Goodrich en jgoodrich@sandi.net<mailto:jgoodrich@sandi.net>.