miércoles, 23 de enero de 2013

Subvención de un campeón de NASCAR y Lowes hace una renovación extrema de un salón en SciTech de la Preparatoria de SD

Se ha terminado el trabajo financiado por medio de una subvención de la Fundación Jimmie Johnson que remodeló el salón del programa de Tecnología e Ingeniería Verde de la escuela SciTech de la Preparatoria San Diego. La financiación de la subvención del 2012 fue para herramienta y equipo adicional, incluyendo tableros eléctricos de entrenamiento, una impresora 3-D, mesas para computadoras, piso, pizarrones y una variedad de instrumentos para que los alumnos completen varios proyectos prácticos.

Recientemente, alumnos y representantes de Lowe's, una alianza de la subvención, se reunieron en el plantel para instalar los elementos finales para transformar a su antiguo salón –el cual se utilizaba originalmente como una clase de mecánica automotriz– en un salón de clases de ingeniería que se enfoca en tecnologías verdes.

El nuevo equipo y los mejoramientos a instalaciones han permitido a los alumnos a participar en programas extracurriculares, además de diario dentro del aula. Los alumnos están construyendo el barco solar que competirá en la carrera del Tazón Solar (Solar Cup) en mayo de 2013, y han podido participar en el programa de mentores ACE y las competencias de robótica FIRST. La ergonomía, seguridad y comodidad para cada alumno dentro del aula ha mejorado y la impresora 3-D que les brinda a los alumnos la oportunidad de maquinar y diseñar objetos tridimensionales ha mejorado las posibilidades del programa más de lo que jamás se imaginó.

El curso de Introducción a Tecnologías y Energía Verdes (Introduction to Green Technologies and Energy) se ofrece actualmente solamente en SciTech. El curso es una clase de fundamentos que reúne los requisitos a-g de UC de University of California para recibir crédito de laboratorio de física. Antes de la financiación de la subvención, el instructor tuvo que improvisar maneras de enseñar electrónica, combustibles alternativos y otros componentes de la ingeniería.

El currículo de ingeniería sigue el modelo del Proyecto Lead the Way, que es el mayor proveedor de programas curriculares rigurosos e innovadores utilizados en las escuelas de educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Para mayor información sobre el programa de Tecnología e Ingeniería Verde de SciTech, favor de comunicarse con Katie Carl, maestra de CCTE, a kcarl@sandi.net<mailto:kcarl@sandi.net>. Para mayor información sobre la Fundación Jimmie Johnson, favor de contactar a www.jimmiejohnsonfoundation.org<http://www.jimmiejohnsonfoundation.org>.

Visite la galería de fotografías.