lunes, 7 de enero de 2013

El distrito encabeza al estado con tres nominaciones para el Listón Azul: Torrey Pines, Standley, Kearny Business

La Primaria Torrey Pines, la Escuela Intermedia Standley y la Escuela de Empresas Internacionales de la Preparatoria Kearny han sido nominadas para recibir Listones Azules del Departamento de Educación de EE.UU., haciendo al Distrito Unificado de San Diego el único distrito de California con tres nominaciones.

El trio formaron parte de un grupo de 35 que se presentaron al Departamento de Educación del estado. Los nominados generalmente reciben los premios, los cuales generalmente son anunciados en el otoño por el Departamento de Educación de EE.UU.

El Programa Nacional de Escuelas del Listón Azul reconoce a escuelas primarias, intermedias y preparatorias donde los alumnos rinden a niveles muy superiores y/o donde se está cerrando la brecha de aprovechamiento. El programa fija un estándar de excelencia para todas las escuelas que luchan por un nivel más alto de rendimiento.

"Estamos orgullosos de los logros de estas tres escuelas y agradecidos al superintendente Estatal Tom Torlakson por enviar sus nominaciones a Washington, D.C.", señaló Bill Kowba, Superintendente del Distrito Unificado de San Diego.

Como parte de un esfuerzo mayor por parte del Departamento de Educación de EE.UU. para identificar y diseminar conocimiento sobre el mejor liderazgo escolar y las mejores prácticas de enseñanza, el Programa Nacional del Listón Azul ha -desde 1982- formado parte del esfuerzo del Departamento de EE.UU. por destacar a las escuelas donde los alumnos logran y mantienen altas metas académicas, incluyendo a aquéllos que vencen los pronósticos.

El Distrito Unificado de San Diego fue el único distrito de California con tres escuelas nominadas. El único otro distrito del estado con dos nominaciones fue el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Las escuelas solicitan con el Departamento de Educación de California, el cual selecciona hasta 35 escuelas para nominar al Departamento de Educación de EE.UU.

Diez escuelas del Distrito Unificado de San Diego han sido honradas a través de los años con un Listón Azul, más recientemente en el 2010, cuando la Escuela de Medios Digitales y Diseño de la Preparatoria Kearny y la escuela autónoma Preuss de UCSD recibieron el premio. Para mayor información sobre los ganadores del Listón Azul, visite http://www.sandi.net/Page/33040.

Las escuelas pueden recibir el Listón Azul si son:


* Escuelas Ejemplares de Alto Rendimiento: Escuelas que logran por lo menos el 85o percentil estatal del porcentaje de alumnos que califican al nivel de dominio o avanzado en disciplinas lingüísticas del inglés y matemáticas en las evaluaciones estatales. Las escuelas nominadas en esta categoría podrían o no tener por lo menos el 40 por ciento de sus alumnos que provienen de orígenes con desventajas.

* Escuelas Ejemplares que Mejoran: Escuelas con por lo menos el 40 por ciento de sus alumnos que provienen de orígenes con desventajas que también estén entre el mejor 10 por ciento de escuelas estatales que demuestren el mayor mejoramiento en el porcentaje de alumnos que hayan calificado al nivel de dominio o avanzado en ELA y matemáticas en las evaluaciones estatales durante los últimos cinco años.

Para mayor información sobre el programa, visite el sitio web del Departamento de Educación del estado en http://www.cde.ca.gov/ta/sr/br/.