jueves, 10 de enero de 2013

¿Necesita información sobre las escuelas de San Diego? Hay una aplicación para eso.

La nueva aplicación para teléfono inteligente (smart pone), que da a los padres y a la comunidad acceso inmediato a la ubicación de las escuelas del distrito, noticias actualizadas y otros servicios, ya está en línea.

Disponible para el Apple iPhone, así como teléfonos y tabletas con el sistema Android de Google, la aplicación fue desarrollada en conjunto entre el distrito y su contratista de sistemas de administración de contenido para la Web, Schoolwires Inc.

"Esta nueva aplicación para sistemas móviles da acceso a noticias e información del distrito", dijo Bernie Rhinerson, Funcionario en Jefe de Personal, "para todos nuestros padres y la comunidad en general que necesiten información oportuna sobre nuestras escuelas y que quieren estar al tanto con lo que ocurre en nuestro distrito".

La aplicación se puede descargar de la tienda<http://itunes.apple.com/> iTunes<http://itunes.apple.com/> para productos de Apple, o de la tienda<https://play.google.com/store/search?q=san+diego+unified+school+district> Google Play<https://play.google.com/store/search?q=san+diego+unified+school+district> para productos con el sistema Google Android. No hay que pagar por la aplicación, sin embargo el usuario debe pagar por la transmisión de datos dependiendo de su plan telefónico.

"El Distrito Escolar Unificado de San Diego podrá ahora difundir su rica experiencia mediante Schoolwires a los interesados en la comunidad usando sus productos móviles", dijo Jason Coudriet, vicepresidente de Product Design and Innovation, Schoolwires, Inc. "Nos entusiasma y complace el éxito del proyecto".

Las funciones actuales incluyen acceso a la sección de Noticias que proporciona diariamente historias sobre el rendimiento estudiantil, nuevos programas y programas escolares innovadores, la dirección y número de teléfonos de todas las escuelas del distrito, un directorio de personal y enlaces a las páginas de Facebook y de Twitter del distrito. Se agregaran funciones adicionales a la aplicación en los próximos meses, incluyendo una versión para iPad y apoyo en el idioma español.

"Como uno de los primeros grandes distritos escolares urbanos en el país que ofrecen una aplicación móvil de información", dijo Rhinerson, "el Unificado de San Diego continúa estando a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para mantener la comunicación con todos los interesados".

Para más información sobre la aplicación, contacte al Administrador del Sitio Web del Distrito, Geoff Smith, en webmaster@sandi.net<mailto:webmaster@sandi.net>.