jueves, 17 de enero de 2013

La Preparatoria Clairemont gana la corona de Junior Achievement... una vez más

El equipo Profit Margin (Margen de Ganancia), de la Preparatoria Clairemont, ganó el Desafío de Titanes de Industria de Junior Achievement (JA), una competencia anual para que los alumnos midan su conocimiento y destrezas en administración de empresas contra otros equipos de los condados de San Diego e Imperial.

Éste es el cuarto año consecutivo que un equipo de la Preparatoria Clairemont ha ganado la competencia. Alan Walter, maestro de la Academia Clairemont de Empresas y Tecnología, utiliza los programas de empresas virtuales en sus cursos para preparar a los alumnos para la competencia cada año. La competencia se llevó a cabo el 13 de diciembre en la sucursal de San Diego de University of Phoenix.

"Los alumnos son colocados en los asientos como CEOs de una corporación virtual y deben lidiar con ventas, márgenes de ganancia y participación en el mercado dentro de un mercado competitivo de alta tecnología", señaló Walter. "Los alumnos disfrutan competir con sus compañeros, pero en realidad anticipan con gusto cada año el evento de JA".
Dos equipos de la Preparatoria Patrick Henry ganaron segundo y tercer lugar en la competencia. Un integrante del equipo Anonymous (Anónimo), Bryan Nguyen, fue integrante el año pasado de un equipo de dos personas que calificó lo suficientemente bien para competir en el Desafío Mundial de Titanes de Industria de Junior Achievement el verano pasado en Delaware. Él regresó este año con un nuevo compañero de equipo y ganó el segundo lugar. El tercer lugar se otorgó al equipo Black Mambas.

Este año, por primera vez, además de competir con sus compañeros, los alumnos también se enfrentaron a equipos de Polonia. Los alumnos polacos se unieron a la competencia desde el otro lado del mar para competir en línea con los alumnos de San Diego.
Los integrantes de la mesa directiva de Junior Achievement de San Diego –Elizabeth Rice, ex presidenta de Innovative Solutions y el administrador Titular de Cartera Michael Brown de Dowling & Yahnke– también se unieron a la competencia para animar a los alumnos y ofrecer consejos del campo profesional.

El próximo año, Junior Achievement espera realizar una competencia nacional. Si los equipos participantes de San Diego se clasifican en un lugar alto en la competencia estadounidense, serán invitados al Desafío Mundial de Titanes de JA en el verano del 2013.

Junior Achievement envía un agradecimiento especial a los patrocinadores, Farrell Family Foundation, por el apoyo económico del programa de Titanes de JA y a University of Phoenix por donar los salones para la competencia.
Para mayores detalles sobre el programa JA Titan, acuda al sitios<http://jasandiego.org/programs/high/ja-titan.html> web del programa<http://jasandiego.org/programs/high/ja-titan.html>.
<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/1/henry1250.jpg>