martes, 5 de febrero de 2013

Alumnos de la Preparatoria La Jolla en la competencia nacional WordWright

Los alumnos de onceavo grado de la Preparatoria La Jolla terminaron en 12º lugar de 582 equipos escolares en la reciente competencia del Reto WordWright.

El junior Trevor Menders, quien cometió sólo un error durante la competencia, fue clasificado como uno de los 63 alumnos de 11º grado con las mejores calificaciones del país. Participaron más de 58,000 alumnos de alrededor del mundo.

El Reto WordWright es una competencia nacional de lectura para alumnos de 9º a 12º grado que requiere la lectura analítica de muchos tipos de prosa y poesía. Hace énfasis en la interpretación perceptiva, la sensibilidad al lenguaje y una apreciación de estilo. El año pasado, participaron más de 54,000 alumnos de preparatorias públicas y privadas de 46 estados y 4 países.

Los alumnos de La Jolla fueron supervisados por Jewel Weien, maestra de inglés de La Jolla. Ella tiene 84 juniors y 39 sophomores participando en la competencia de este año, la cual continuará en febrero.

El programa ayuda a los alumnos a prepararse para la SAT y otras pruebas al darles un texto breve a los alumnos y después hacerles una serie de preguntas basadas en el texto. Los textos para este reto fueron: para 9º y 10º, un ensayo de Peggy Orenstein, en pareja con un soneto de William Wordsworth de tema relacionado; y, para 11º y 12º grado, un extracto de La pequeña Dorrit de Charles Dickens.

Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en dos competencias más de WordWright en los próximos meses. Se otorgarán medallas y certificados en junio no sólo a los alumnos que tengan las mejores calificaciones, sino a los que más progresen a lo largo del año.

Para mayor información sobre el programa de La Jolla, comuníquese con el director Dana Shelburne a dshelburne@sandi.net<mailto:dshelburne@sandi.net>.