miércoles, 20 de febrero de 2013

Marshall, Standley, Bell, Grant y Wangenheim en la Olimpiada de Ciencias local

Los estudiantes de las escuelas intermedias Bell, Grant, Marshall, Standley y Wangenheim pasaron recientemente un sábado compitiendo contra compañeros estudiantes de escuelas intermedias —muchos de ellos saliendo ganadores— durante la Olimpiada de Ciencias de San Diego.
Las competencias de la Olimpiada de Ciencias son como pistas de carreras académicas que consisten de una serie de 23 eventos de equipos por grado en temas que incluyen genética, ciencias de la tierra, química, anatomía, física, geología y ingeniería mecánica.
La Escuela Intermedia Marshall fue el plantel del Unificado de San Diego que concursó con el equipo más grande. Los equipos compitieron en eventos que incluyeron "Crimebusters", "Rotor Egg Drop", "Disease Detectives" y "Keep the Heat".
"Nuestros estudiantes mostraron su comprensión y conocimiento de las ciencias tomando unas difíciles pruebas y creando objetos que amplifican sus conocimientos científicos", dijo la Directora de Marshall Michelle Irwin.
Los 20 primeros equipos avanzarán a la competencia del Sur de California en abril. Irwin alabó a la maestra de ciencias Muriel Gross, quien encabeza el equipo de la Olimpiada de Ciencias.
"Sin la estimulante energía, pasión y dedicación de Ms. Gross por la ciencia, no hubiéramos podido proporcionar esta oportunidad a nuestros estudiantes", dijo Irwin. "También agradecemos a los muchos padres, voluntarios y entrenadores que apoyaron a nuestros estudiantes preparándolos para esta Competencia Regional".
La Olimpiada de Ciencias presenta retos a los estudiantes con una variedad de errores creativos y de hecho. Por ejemplo, la competencia de Crimebusters (combatientes del crimen) requiere que los estudiantes recojan información de la "escena de un crimen" y analicen cada pieza de información desde las entrevistas de los testigos hasta el desglose químico de los residuos de alimentos.
Más de 80 equipos y 2,500 estudiantes de todo San Diego compitieron en la Olimpiada de Ciencias del 2 de febrero. Para más información, póngase en contacto con Irwin en mirwin1@sandi.net<mailto:mirwin1@sandi.net>.