jueves, 28 de febrero de 2013

Equipos de robótica empacan sus robots para la competencia Ring It Up

Nueve equipos estudiantiles del Distrito Escolar Unificado de San Diego se unirán con cincuenta otros equipos en la Competencia Ring It Up de Robótica FIRST (Siglas en inglés por Inspiración y Reconocimiento de Ciencia y Tecnología) de este año. Los equipos de de la Preparatoria Madison, la Preparatoria Scripps Ranch, la Preparatoria Mission Bay, el Complejo Kearny, el Complejo de la Preparatoria San Diego, la Preparatoria Lincoln, la Preparatoria Henry, la Preparatoria Crawford y High Tech High han estado construyendo sus robots desde que se les distribuyeron sus componentes el 5 de enero de 2013.

Los estudiantes se sostienen firmemente en los conceptos que están aprendiendo en sus cursos de ingeniería del Proyecto Lead The Way. Cada equipo recibió un conjunto de partes hechas de motores, baterías, un sistema de control, una PC, y una mezcla de componentes automatizados sin instrucciones. Los equipos trabajan con adultos mentores durante un periodo de seis semanas para construir, programar y probar sus robots. La fecha límite para empacar sus robots para la competencia fue la media noche del 19 de febrero de 2013. No se puede trabajar en ninguno de los robots hasta la fecha del evento.

El evento de este año será en el Centro del Casino Valley View en Sports Arena Boulevard del 7 al 9 de marzo de 2013. El juego de este año, Ultimate Ascent (ascenso final) se juega entre dos alianzas de tres equipos cada una. Cada alianza compite tratando de meter el mayor número de discos voladores en sus postes como sea posible durante el partido de dos minutos y 15 segundos. Los discos colocados en los postes más altos le dan a las alianzas más puntos. Los partidos terminan con los robots intentando subir a las pirámides localizadas cerca del centro del campo.

En la inauguración del evento en enero de 2013, Dean Kamen, fundador de FIRST, dijo que en "FIRST no se trata de competir, se trata de cooperar, y de reconocer que si tienes las herramientas adecuadas, puedes hacer de este mundo un mejor lugar para ti y para tu país. Este no es un paquete de estímulo que va a dar ganancias, salvo por estimular a un grupo de jóvenes a convertirse en la fuerza de trabajo del futuro, los que solucionen los problemas, los creadores del futuro".

Para más información sobre el evento FIRST de Robótica en San Diego, por favor visite http://usfirst.org/roboticsprograms/frc/regional-events.