jueves, 28 de febrero de 2013

El Superintendente Kowba anuncia su jubilación

El Superintendente Bill Kowba anunció su jubilación del Distrito Escolar Unificado de San Diego a partir del 30 de junio.
Kowba fue nombrado Superintendente en junio de 2010, después de servir como superintendente interino tras la salida de Terry Grier y Carl Cohn. También fungió como Funcionario en Jefe de Finanzas del distrito, Funcionario en Jefe de Proyectos Especiales y como Funcionario en Jefe de Logística.
En una declaración ante el personal del Distrito Escolar Unificado de San Diego y la comunidad, Kowba dijo que notificó a la Mesa Directiva de Educación sobre su decisión el día de hoy. Su jubilación vendrá al final de su contrato de tres años como Superintendente.
"Sólo después de una amplia reflexión con mi familia y con grandes emociones mezcladas he notificado formalmente a la Mesa Directiva de Educación la decisión de jubilarme el 30 de junio de 2013", escribió él en una declaración a los empleados del distrito y a la comunidad del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "En los próximos meses, tendré oportunidad de agradecer a todos ustedes su apoyo, lealtad y compromiso con nuestra misión en el Distrito Escolar Unificado de San Diego. Pero uno nunca puede agradecer de manera suficiente a aquellos que se han dedicado a singulares sacrificios y colaboración en el increíble trayecto de los últimos siete años".
Durante su gestión como Superintendente, el record del aprovechamiento académico del Distrito Escolar Unificado de San Diego ha conseguido la atención nacional. El distrito celebró el año pasado el logro de un puntaje general de 808 en el Índice de Rendimiento Académico de California, calificando como el segundo de los tres grandes distritos de California que alcanzaron la meta del puntaje estatal.
Además, la gestión de Kowba ha estado marcada por la expansión de la tecnología disponible para los estudiantes, con computadoras de tableta iPad y "pizarrones inteligentes" Promethian con que se equiparon un creciente número de aulas.
Estos avances han mantenido el crecimiento del rendimiento estudiantil a lo largo de sus años en el distrito, a pesar de los continuos cortes al financiamiento. Dos medidas exitosas de bonos durante la era de Kowba han proporcionado fondos locales para mejoras a la infraestructura, pero los fondos operativos han disminuido por millones como resultado de recortes estatales y federales. Kowba habló sobre estos retos en la carta en que anuncia su jubilación ante la Mesa Directiva de Educación.
"Esta gestión se ha caracterizado tanto por los retos de falta de recursos como por el sólido rendimiento académico", escribió. "Esencialmente, la Mesa Directiva, el personal y la comunidad han tenido que enfrentar los incesantes cortes draconianos a los presupuestos del estado y el distrito desencadenados por la recesión económica más profunda y más prolongada desde la Gran Depresión de la década de 1930.
"Año tras año, hemos tenido que tomar las más difíciles decisiones afectando a todos los grupos interesados. La gran colaboración y el sacrificio de todos nos ha permitido ajustarnos a los déficits presupuestales. Dicho esto, debemos abordar inexorablemente los retos del futuro año fiscal con soluciones presupuestales balanceadas y de largo plazo".
Aún así, Kowba dijo que el enfoque en lo académico ha valido la pena para los estudiantes.
"Hemos podido mantener un enfoque puntual en la excelencia académica sin permitir que los problemas del presupuesto nos distraigan de nuestra misión educativa central. Los resultados hablan por sí mismos", dijo él.
"Esto es testimonio a uno de los equipos más diligentes y más dedicados con quienes haya yo estado asociado en mi vida adulta".
Antes de unirse al distrito, Kowba fue, como militar de carrera, Oficial del Cuerpo de Suministros de la Armada, y se retiró con el rango de Contralmirante. A través de su vasto servicio militar, él se desempeñó en posiciones de liderazgo con cada vez mayor responsabilidad en los campos de la cadena de suministros/logística y de la administración financiera. Sus asignaciones incluyeron tres recorridos a bordo de barcos, dos servicios de la Armada del Pentágono, y muchas experiencias de actividades en el campo de lo militar. El Almirante Kowba fue el primer comandante de los Centros de Suministros para la Flota y la Industria. Como tal, desarrolló una red global de siete centros de suministros que operan en más de 100 lugares y con un personal de casi 7,000 profesionales en logística, adquisiciones y finanzas.
Bill Kowba nació y creció en Rochester, Nueva York. Después de completar sus programas de licenciatura y posgrado en la Universidad Saint Bonaventure y en la Universidad de Richmond, se unió a la Armada y fue comisionado como Oficial del Cuerpo de Suministros. Él tiene Grados de Maestría de la Universidad de Richmond y de la Universidad de Webster y una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela Anderson en UCLA. Además, ha completado el programa de Administración Ejecutiva en la Escuela de Administración de Tuck del Colegio Dartmouth.