martes, 12 de febrero de 2013

El 'Desafío de Amabilidad' de la Primaria Birney Elementary señala el aniversario del incendio

Los alumnos de la escuela Primaria Birney han convertido una tragedia escolar en una lección de amabilidad.

Fue hace poco más de un año –el 17 de enero– que un incendio provocado causó extensos daños a la cafetería, el auditorio y las instalaciones de antes y después de clases de PrimeTime en el plantel de University Heights. El incendio fue temprano por la mañana del día que los alumnos regresaban a clases después de las vacaciones de invierno. La escuela señaló la ocasión participando en el Gran Desafío de Amabilidad.

"Pensamos que celebrar actos de amabilidad sería una muy bienvenida alternativa a los recuerdos de la última vez que regresamos de las vacaciones de invierno", señaló la directora Amanda Hammond-Williams. "Los alumnos verdaderamente se dedicaron a este desafío. También estábamos ansiosos por comenzar la restauración de nuestro edificio quemado. Esta semana estuvo llena de buenos comienzos y actos bondadosos, y terminamos la semana vistiéndonos de rojo, rosa o blanco y formando un corazón gigante en el patio de juego".

El Gran Desafío de Amabilidad es una semana de clases dedicada a realizar todos los actos de amabilidad posibles, escogiendo de una lista de 50 sugerencias.

"Esta semana estuvo llena de buenos comienzos y actos bondadosos, y terminamos la semana vistiéndonos de rojo, rosa o blanco y formando una forma de corazón gigante en el patio de juego", indicó Hammond-Williams.
El edificio sufrió considerables daños estructurales y de otros tipos. Se espera que sea finalizado este año.

La comunidad de Birney continúa recaudando fondos para apoyar la reconstrucción y otros programas de la escuela. Visite el sitio<http://www.sandi.net/birney> web<http://www.sandi.net/birney> de la escuela para mayor información.