jueves, 7 de febrero de 2013

Charla de Clairemont: Elizabeth Ballard

"Una escuela pequeña donde ocurren grandes cosas" – Directora Elizabeth Ballard
por Simone Henriques, Director libre

¿Sabe usted quién fue Charles Wakefield Cadman? Elizabeth Ballard y su personal quiere asegurar que lo sepa y la comunidad sabe que Cadman fue destinada a ser una escuela de bellas artes a raíz de su nombre.

Ballard se convirtió en directora de la Escuela Primaria Cadman en abril del 2011. Después de reunirse con cada integrante del personal, se le hizo claro a Ballard que Cadman necesitaba ser una escuela de bellas artes, así que el enfoque de la escuela fue cambiado y se incorporaron las bellas artes. Se sorprendió al aprender que los alumnos no sabían quién fue el Sr. Cadman, así que Brian McDonald, un integrante del personal, hizo una presentación al cuerpo estudiantil sobre este gran hombre y su música.

Cadman (1888-1946) fue un compositor americano y su música fue sumamente influenciada por música de indígenas americanos. Sus canciones más conocidas son From the Land of the Sky-Blue Water (la cual apareció en un commercial<http://bingenow.com/video?vidid=244> para la cerveza Hamms) y At Dawning.

Así que uno de los primeros cambios que hizo fue hacer que los alumnos aprendieran sobre el famoso compositor y su legado musical y otros grandes compositores. Ella sabe que hay una correlación directa y dramática entre la musicalidad y el proceso de aprendizaje.

Pero si le pregunta a Ballard cuál es el logro de la escuela que más le enorgullece, ella le dirá sobre el reciente y veloz mejoramiento en el rendimiento académico de la escuela.

Antes de la llegada de Ballard, esta pequeña escuela de la zona de Bay Ho fue destinada a ser cerrada debido a la reducción en sus calificaciones académicas y las bajas inscripciones. En el 2011, su Índice de Rendimiento Académico (API, por sus siglas en inglés) fue 726. Este año, el API de Cadman subió 92 puntos, con un nuevo API de 818. "¡Cadman hizo el mayor mejoramiento de API de cualquier escuela del Distrito Escolar Unificado de San Diego!", señala un certificado de la superintendente del Área Marian Phelps que cuelga dentro de la oficina de la directora Ballard.

Ballard tuvo razón cuando dijo: "Cadman es una escuela pequeña donde ocurren grandes cosas y uno por uno, los niños de la zona están regresando a la escuela". Ballard halaga a su personal con regularidad por su amor de los niños y su voluntad para enfrentar nuevos desafíos y motivar la excelencia.

Y las grandes cosas que ocurren en la Primaria Cadman definitivamente dan de qué hablar. No sólo subió el API, sino que también han aumentado las inscripciones: la escuela actualmente cuenta con 190 alumnos, incluyendo el preescolar, alrededor de 54 más que el año pasado. Por lo tanto, se contrataron más maestros este ciclo escolar.

Ballard se enorgullece especialmente del estatus de Escuela Distinguida que tiene Cadman, además de que ahora es la única primaria en Clairemont con un enfoque en bellas artes. El programa de Escuelas Distinguidas de California reconoce a "las escuelas públicas más ejemplares e inspiradoras" del estado. Las escuelas seleccionadas para el premio demuestran mejoramientos significantes en el rendimiento académico.

Cadman se está haciendo conocida velozmente por lo "extra" que les puede ofrecer a los alumnos y padres además del currículo educativo. También ofrecerá una clase de Kínder de transición el próximo año. A raíz de la gran variedad de aliados que esta escuela ha desarrollado dentro de la comunidad, Cadman tiene dinero adicional para ofrecer un día de nieve por el mejoramiento académico, excursiones educativas, mejoramientos al patio de juego y otros programas que serían imposibles bajo el presupuesto escolar actual.

Por ejemplo, Ballard se ha aliado con un proveedor privado para ofrecer un preescolar dentro del plantel que ha sido sumamente popular: el preescolar actualmente cuenta con 26 alumnos y una lista de espera. Crear este preescolar fue en respuesta directa a las juntas con padres y a escuchar sus necesidades.

Cadman también es un plantel de "Prime Time" que puede ofrecer guardería gratuita para alumnos antes y después de clases, algo que hoy en día es de gran beneficio para muchos padres.

Además, cuando los niños hayan tenido suficiente de la lectura, escritura y matemáticas, pueden salir y cuidar los jardines que cada salón cultiva. Los jardines son financiados por esfuerzos privados de recaudaciones de fondos y promueven una buena salud para los alumnos.

Pero sin importar en lo que se estén enfocando los alumnos, Ballard sabe que se benefician del entorno de escuela pequeña de Cadman, donde todos se conocen y los maestros pueden proporcionar atención más enfocada en los alumnos, y donde la comunidad apoya a la escuela y a los integrantes del personal. El enfoque es en el desarrollo del "niño completo" al nivel más personal y a los alumnos se les llama "Eruditos".

Los padres también son un factor maravilloso detrás del éxito de Cadman. Sería difícil encontrar padres que sean de mayor apoyo que los de nuestra zona. No sólo participan activamente en todo aspecto de la educación de sus hijos, sino que son maravillosos partidarios de la visión que forma parte de la filosofía de la Primaria Cadman, que cada alumno tiene una tremenda capacidad de aprender y expandir sus mentes.
Publicado por ryantrabuco<http://www.blogger.com/profile/03835265413723616364> <http://www.blogger.com/profile/03835265413723616364> a las 9:44 PM<http://clairemonttowncouncil.blogspot.com/2013/02/clairemont-chat-elizabeth-ballard.html> <http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=106572508786246985&postID=2162714063998827702&from=pencil>