miércoles, 6 de febrero de 2013

La primera generación con los requisitos 'A-G' cursa la preparatoria

Se está llevando a cabo el plan del Distrito Unificado de San Diego para que todos los alumnos completen las clases requeridas para poder ingresar a University of California y California State University mientras la generación del 2016 cursa la mitad de su noveno año.

"Estos son algunos de los requisitos de graduación más rigurosos de cualquier distrito grande de California", indicó la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Sentimos que nuestros alumnos están respondiendo bien a las mayores expectativas".

Los nuevos requisitos incluyen tomar cursos específicos de preparatoria, llamados "A-G", que son cursos mínimos de áreas temáticas para que los alumnos reúnan los requisitos para ser admitidos a escuelas de University of California (UC) y California State University (CSU). La Mesa Directiva de Educación aprobó el cambio en el 2009.

"Reconocemos que no todos los alumnos se dirigen a un plantel de University of California o California State University, pero estamos convencidos de que son capaces de enfrentar el reto", señaló Meyer. "De la misma manera, existen programas que pueden ayudar a los alumnos que tengan dificultades con algunos de los requisitos, especialmente con álgebra intermedia".

Los cambios para la Generación del 2016 son:

* Idiomas: Dos años (cuatro créditos) del mismo idioma, 7º-12º Grado;
* Matemáticas: Tres años (seis créditos) Álgebra, Geometría, Álgebra Intermedia, 7º-12º Grado;
* Artes Visuales y Escénicas: Un año (dos créditos) de un curso de artes visuales y escénicas aprobadas por UC/CSU "F".
El Distrito Escolar Unificado de San Diego les brinda a los alumnos apoyo con el aprendizaje, capacitación del personal y recursos para ayudar a todos los alumnos a satisfacer estos requisitos de manera exitosa. Álgebra Intermedia ha demostrado ser una materia difícil para muchos alumnos, incluso aquéllos que obtienen títulos avanzados. Se está capacitando a los maestros y consejeros escolares para detectar a alumnos que necesiten ayuda especial con los requisitos.

Los alumnos generalmente no toman álgebra intermedia hasta 10º a 12º grado.

Para mayor información, acuda a los requisitos<http://www.sandi.net/Page/35459> de graduación<http://www.sandi.net/Page/35459> en línea<http://www.sandi.net/Page/35459> para<http://www.sandi.net/Page/35459> la Generación<http://www.sandi.net/Page/35459> de 2016 y Después<http://www.sandi.net/Page/35459> o consulte con el consejero de su hijo/a.