jueves, 28 de febrero de 2013

Juez de la Suprema Corte tiene éxito con los estudiantes

La Juez de la Suprema Corte de los Estados Unidos, Sonia Sotomayor, dejó una grata impresión a seis estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego que asistieron a sus recientes presentaciones locales. "Me siento honrada de haber asistido a este evento", dijo Abigale Arroyo, una estudiante de la Escuela Preparatoria Mira Mesa. "Como latina yo misma, espero un día poder representar a las personas que no tengan una representación adecuada".

Arroyo asistió al evento por cortesía de Chris Yanov, presidente de Reality Changers, junto con Kathy Silva de Madison, Rosa Oloscoaga de Patrick Henry, y Leslie Chavez y Jennifer Zamora de Preuss UCSD charter. Todos los estudiantes son parte del programa Reality Changers de City Heights, un programa destinado a promover la asistencia de estudiantes de primera generación a la universidad.

La Juez Sotomayor visitó San Diego el 27 de enero; habló en la Universidad de San Diego y firmó copias de su nuevo libro, "My Beloved World" (Mi querido mundo) en una librería de La Jolla. Las cinco estudiantes de preparatoria recibieron copias del libro y conocieron a Sotomayor, que es la primera hispana y sólo la tercera mujer en la corte más alta de la nación.

Arroyo dijo que no podía contener su emoción cuando vio a Sotomayor por primera vez y que se sintió inspirada por el evento. Arroyo espera ingresar a la Universidad de California Irvine en el otoño y obtener su licenciatura en ciencias políticas; sus planes incluyen convertirse en abogada de inmigración.

Para más información, llame a Francisca Del Carmen-Aguilar, Subdirectora de la Preparatoria Mira Mesa, al 858-566-2262 X2216 o fdelcarmen@sandi.net<mailto:fdelcarmen@sandi.net>.