martes, 26 de febrero de 2013

La Preparatoria Madison gana la competencia "Teen Iron Chef" del distrito

Los estudiantes de artes culinarias se han reunido por octavo año para retar sus habilidades y el equipo de la Preparatoria Madison quedó en primer lugar, seguido por los equipos de las preparatorias Mira Mesa y San Diego en la competencia Teen Iron Chef del 2013 del Distrito Unificado de San Diego.

Basado en el popular programa de TV de Food Network, el concurso les dio a equipos de cinco de los ocho programas de artes culinarias del distrito la oportunidad de trabajar apresurados, creando una comida completa en una hora para algunos de los mejores chefs de San Diego. Participaron las preparatorias Madison, Mira Mesa, San Diego High School of Business, Scripps Ranch y Hoover; Garfield y Morse cuentan con los otros programas culinarios.

Los alumnos pueden trabajar en sus ideas, ir de compras, dividir sus porciones de proteína y medir cualquier ingrediente seco o líquido el día anterior. No se les permite cocinar, hacer ninguna maza ni mezclar ningún ingrediente de antemano. El día de la competencia, se les presentó un ingrediente secreto que se debe incorporar en por lo menos uno de los tres platillos. Se les permite tener sus recetas o lista de preparación en su estación durante la competencia. Vea<http://www.cbs8.com/story/21293270/local-culinary-students-face-off-in-iron-chef-contest> video de CBS 8<http://www.cbs8.com/story/21293270/local-culinary-students-face-off-in-iron-chef-contest>

El equipo de cuatro personas ganador de Madison, dirigido por la capitana Carolina Iniquez, creó una comida lujosa de tres platillos, todo creado a mano por ella. El menú consistió de Callo de Hacha Ahumado en Bourbon, Puré de Chícharo de Olor con Espuma de Parmesano de Vainilla, Pechuga de Pato Muscovy Sellada en Sartén y Caramelizada con Pececillo e Hinojo, Acelga de Colores, Mantequilla Roja de Arándano-Cabernet y Mousse de Chocolate Blanco con Gastrique de Vainilla-Higo y Jaula de Caramelo Hilado.

El equipo fue entrenado por chef Halbert de Madison y sous chef Emily Obeso del Manchester Grand Hyatt. Los alumnos ahora continúan a la competencia California ProStart Invitational en el Centro de Convenciones de Pasadena del 17 al 18 de marzo. ProStart Invitational es la mayor competencia del país para preparatorias, enfocándose en la administración de restaurantes y las artes culinarias.

"Es tan divertido y les da tanto propósito a nuestros proyectos de cocina dentro del aula porque estamos cocinando para jueces profesionales", indicó Vannak Seang del equipo de la Preparatoria Mira Mesa, que quedó en segundo lugar. Fue la segunda vez que Seang participó en la competencia Iron Chef, donde los alumnos son dirigidos por la maestra Zhee Zhee Aguirre y el mentor Juan Esquivel de Bully's.

"Es una experiencia tremenda", señaló Michael Nyland, un senior de San Diego High School of Business que ha concursado antes en Iron Chef. "Nos pone muy nerviosos, pero vale la pena la emoción".

Al tercer lugar, San Diego High School of Business, lo dirige el maestro Brian Murphy. También participaron la Preparatoria Scripps Ranch con la maestra Kimberly Coelho; y la novata Preparatoria Hoover bajo la dirección de la maestra Pam Dahlin, con la ayuda del mentor Jeff Lewis de San Diego Culinary Institute.

El curso de Artes y Administración Culinarias del Distrito Escolar Unificado de San Diego es apoyado por la Oficina de Educación Universitaria, Profesional y Técnica. El programa es apoyado en mayor parte por California Restaurant Association San Diego Chapter. La compañía San Diego Gas and Electric proporcionó las instalaciones que se utilizaron para el evento, Sempra Energy Innovation Center, 4760 Clairemont Mesa Blvd. Para mayor información, comuníquese con Lisa McDonnell al (858) 503-1841.