miércoles, 6 de febrero de 2013

Subvención de el Proyecto Ujima ayudará a mejorar la divulgación

Project Ujima, el programa de crianza de niños del Distrito Unificado de San Diego para familias afroamericanas, ha recibido una subvención de $1,500 de parte de Neighborhood Unity Foundation y San Diego Neighborhood Funders para establecer el programa de mentores de padre a padre.

El programa les brindará a los padres y cuidadores de Project Ujima un estipendio además de fondos para reclutar padres y cuidadores a las clases de Project Ujima para padres con hijos en escuelas de Title I en el "Distrito Diamante", un área que incluye escuelas de las agrupaciones escolares de las preparatorias Lincoln y Morse.

"Esta subvención les ayudará a todos a utilizar las destrezas, el conocimiento y la confianza que obtuvieron por medio de su participación en las clases de crianza de niños de Project Ujima", señaló la directora del programa Elneda Shannon, "para ayudar a otros padres del Distrito Unificado de San Diego en general –y al Distrito Diamante en particular– a participar más en el éxito académico y desarrollo social de sus hijos".

Project Ujima es un programa del Departamento de Divulgación y Participación de Padres del Distrito Escolar Unificado de San Diego diseñado para aumentar y fortalecer recursos existentes dentro de las familias afroamericanas de las escuelas de Title I. Project Ujima ofrece capacitaciones, recursos y redes positivas y que motivan la autosuficiencia para apoyar a familias afroamericanas que buscan promover el rendimiento académico dentro de la familia y comunidad.

El núcleo del programa ofrece clases de octubre hasta mayo en la Primaria Valencia Park el segundo y cuarto jueves de cada mes. También se llevan a cabo clases en diferentes escuelas Title I del distrito. A pesar de que el enfoque del programa es en las familias afroamericanas, la participación de todas las familias es bienvenida.

Para mayor información, favor de comunicarse con Shannon al (619) 293-4431 o a eshannon@sandi.net<mailto:eshannon@sandi.net>.