martes, 5 de febrero de 2013

Semana de orientación escolar del 4 al 8 de febrero

La Semana<http://www.schoolcounselor.org/content.asp?contentid=271> Nacional<http://www.schoolcounselor.org/content.asp?contentid=271> de Orientación<http://www.schoolcounselor.org/content.asp?contentid=271> Escolar<http://www.schoolcounselor.org/content.asp?contentid=271> se celebrará del 4 al 8 de febrero para llamar la atención pública a la singular contribución de los consejeros profesionales escolares dentro del sistema escolar de Estados Unidos. Esta semana especial, patrocinada por la Asociación Americana de Consejeros Escolares, destaca el extraordinario impacto que los consejeros escolares tienen en ayudar a los estudiantes a lograr el éxito escolar y a planear su carrera. El tema de este año es "Orientación Escolar: Libertad y Aprendizaje para todos".

La semana proporciona la oportunidad de honrar y agradecer a los consejeros escolares por el papel tan importante que juegan en ayudar a los estudiantes a examinar sus talentos, fortalezas, habilidades e intereses. Los consejeros trabajan en colaboración profesional con los maestros y apoyan al personal para proporcionar un sistema educativo en el cual los estudiantes puedan alcanzar su verdadero potencial. Igual que los educadores concentran sus esfuerzos en mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes, es importante reconocer a los consejeros escolares por sus continuos esfuerzos para reducir las barreras del aprendizaje y para proporcionar el apoyo necesario para que todos los estudiantes alcancen su máximo nivel de aprovechamiento.

Para obtener información sobre el programa de Orientación y Asesoría del Unificado de San Diego, visite el sitio<http://www.sandi.net/Page/738> web<http://www.sandi.net/Page/738> del Departamento de Orientación y Asesoría.