miércoles, 27 de febrero de 2013

La Noche de Lectoescritura de la Primaria Toler atrae apoyo comunitario

Más de 200 alumnos, familias e integrantes de la comunidad se reunieron el 30 de enero en la Escuela<http://www.sandi.net/toler> Primaria<http://www.sandi.net/toler> Toler<http://www.sandi.net/toler> para la Noche de Lectoescritura de la escuela. Kathleen Krull, una autora de libros para niños ganadora de premios que reside en San Diego, fue la oradora destacada. Krull ha escrito alrededor de 60 libros; de mayor renombre, bibliografías. En el 2011, ganó el Premio de No Ficción de Children's Book Guild de Washington D.C., un honor presentado anualmente a "un autor o ilustrador cuyo trabajo ha contribuido de manera significante a la calidad de la no ficción para niños".

Krull habló con el público sobre los libros que ha escrito, además de su vida como autora. Ella compartió que siempre ha adorado los libros, aun de chica, y que la inspira escribir sobre personas que superan obstáculos que parecen insuperables. The Yellow Book Road tenía sus libros a la venta, los cuales Krull firmó después del programa.

Esta celebración especial de la lectoescritura también incluyó una presentación por parte del grupo de Teatro de la Preparatoria Clairemont de una producción basada en el libro Charlie and the Chocolate Factory y un museo de cera de autores presentado por la clase de quinto grado de la Sra. Stower.

"Agradecemos al P.T.A. de Toler y a nuestra alianza en la educación, la biblioteca pública de Clairemont, por apoyar este evento para toda la comunidad de Toler", señaló Amy Murad, maestra de biblioteca/informática de tiempo de preparación y organizadora del evento. "Fue un evento muy educativo y entretenido para todos los presentes".

Los ganadores afortunados de la rifa se llevaron libros de Kathleen Krull, pósteres, tarjetas de regarlo y un lector electrónico "Nook".

Para mayor información, comuníquese con Amy Murad a amurad@sandi.net<mailto:amurad@sandi.net> or 858-273-0294.