miércoles, 23 de marzo de 2011

Academia de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Preparatoria San Diego obtiene distinción nacional

San Diego High School Academy of Finance Students A la Academia de Finanzas de la Escuela de Negocios del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego se la ha otorgado el prestigioso estatus de Academia Distinguida por parte de la Fundación de la Academia Nacional.

La Academia de Finanzas, en una de las seis escuelas de la histórica Preparatoria San Diego, fue la única escuela al oeste del Río Mississippi nombrada como Academia Distinguida. Sólo nueve de casi 500 escuelas preparatorias en la nación con academias de finanzas han sido nombradas Academia Distinguida.

El equipo revisor que visitó la Preparatoria San Diego a comienzos de este año alabó el activo consejo consultivo de la escuela, cuyos miembros trabajan individualmente con los estudiantes para asesorarlos como mentores dentro de la comunidad de negocios.

"La participación de nuestro consejo consultivo, la experiencia que obtienen los estudiantes en el lugar de trabajo, y la diversidad de prácticas profesionales disponibles fueron lo que a juicio del equipo les pareció lo más destacado de su visita”, dijo Joe Austin, director de la Escuela de Negocios. “El hecho de que los miembros de nuestro consejo consultivo, y otros miembros de la comunidad de negocios, se reúnan mensualmente con nuestros estudiantes, les permitan acompañarlos en su jornada de trabajo, y trabajen generalmente como mentores, fue visto como un ejemplo de cómo otras escuelas pueden hacer las cosas bien".

Austin dijo que la comunidad de negocios de San Diego ha puesto su corazón en la escuela.

"Nuestros estudiantes se benefician en grande del fantástico cuerpo de individuos que dedican su tiempo para compartir sus experiencias del mundo real con nuestros estudiantes. Eso es algo que el dinero simplemente no puede comprar ".

Fundado en 1982 por Sanford I. Weill, Presidente Emérito de Citigroup Inc., el programa reúne a negocios y a educadores para guiar a los estudiantes por caminos profesionales con destino a Wall Street. Desde entonces ha sido ampliado para incluir campos como la ingeniería, hotelería y turismo, y tecnología de la información.