lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevo requisito de vacunación para el año escolar 2011-12

Coughing GirlRecordamos a los padres y empleados que una nueva ley de California ordena que los estudiantes que entran a los grados 7º a 12º en el año escolar 2011-2012 deben estar inmunizados con el refuerzo de la vacuna llamada Tdap contra la pertussis (tos ferina) antes de comenzar la escuela. Los padres deben proporcionar a la escuela de su hijo/a el comprobante de vacunación o venir a la escuela a firmar una declaración de Exención Personal de Credo (Personal Belief Exemption) antes del primer día de clases.

La pertussis es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede ser muy severa y durar meses. La inmunización recibida por vacunación en la primera infancia o por enfermedad, se desvanece con el tiempo, dejando a los estudiantes y adultos con propensión a enfermarse de pertussis. La inmunización con Tdap puede proteger a estudiantes, escuelas y comunidades contra la pertussis. El nuevo requisito afecta a todos los estudiantes –actuales, nuevos y en tránsito– en las escuelas públicas y privadas. La ley tiene dos fases:
  • Para el año escolar 2011-12, todos los estudiantes que entrarán a los grados 7º, 8º, 9º, 10º, 11º ó 12º necesitaran comprobante de la vacuna Tdap antes del comienzo de clases.
  • Para el año escolar 2012-13 y futuros años escolares, todos los estudiantes que entrarán al 7º grado necesitaran comprobante de la vacuna Tdap antes del comienzo de clases.
Para más información, visite www.shotsforschool.org/ .