jueves, 31 de marzo de 2011

Los Maestros del Año 2011 son Nombrados

Los maestros Alcorn, Chalupsky y Winn Serán Reconocidos Durante la Celebración del 3 de Mayo

El maestro de la Primaria Lee; Mark Alcorn, Jean Chalupsky; de la Escuela Intermedia Marshall y Jonathan Winn; de la Escuela de Salud Comunitaria y Practicas Médicas de la Preparatoria Crawford (CHAMPS) han sido nombrados como Maestros del Año 2011 del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Ellos serán reconocidos durante la celebración del Día del Maestro, programada para el martes 3 de mayo a las 4:30 p.m., en la Preparatoria at Mission Bay. Más de 130 maestros de cada plantel escolar, Future Educator Scholars y la más reciente clase de Maestros Certificados por la Mesa Directiva serán reconocidos.

Se selecciona a un/a Maestro/a de la Año de cada nivel escolar. Alcorn es maestro de quinto grado en la Escuela Primaria Lee en el sur del Distrito, Chalupsky es maestra de octavo grado de la clase de seminario de disciplinas lingüísticas en la Escuela Intermedia Thurgood Marshall en Scripps Ranch y Winn es maestro de cálculo en la Escuela CHAMPS de la Preparatoria Crawford en City Heights.

"Este es un trío de maestros extremadamente talentoso," indicó el Superintendente Bill Kowba. "Ellos son en modelo ideal por su dedicación a los alumnos, formando la próxima generació de estadounidenses".

Su trabajo cómo ayudante de maestros durante sus años en al universidad le permitió a Mark Alcorn aplicar sus destrezas para resolver problemas de informática para enseñar a alumnos de primaria; decidió que el enseñar le brinda mucho más placer, así que dijo adiós a la ciencia de informática y se entregó a los niños de edad primaria. El Sr. Alcorn es nativo de San Diego, se graduó de la Escuela Preparatoria Patrick Henry. Ha sido maestro en la Primaria Lee desde el 2003 y ha trabajado en el Distrito Escolar Unificado de San Diego por más 20 años.

Un trabajo más interesante en la universidad llevó a Jean Chalupsky a ser maestra, una carrera que ahora alcanza más de 20 años. Ella fue maestra en la Primaria Jerabek y actualmente es maestra de octavo grado de la clase seminario de disciplinas lingüísticas en la Escuela Intermedia Thurgood Marshall. Su amor por la literatura y fascinación por el contexto histórico de los escritores continúa ayudándole a retar a sus alumnos.

Jonathan Winn ha sido maestro por solamente seis años, se unió a la Escuela CHAMPS de Crawford cómo maestro de matemáticas hace cuatro años. Winn ha creado un salón con un ambiente de alto voltaje que inspira a los alumnos de la preparatoria a emocionarse por las matemáticas y a entender la manera en la cual forman parte de nuestra vida diaria. Es un evangelista del cálculo, que ayuda a expander el alcance del programa para incluir a un mayor número de alumnos.

Alcorn, Chalupsky y Winn participarán en la competencia del Condado de San Diego junto con los tres finalistas de Maestros del Año del Distrito: Gay Young; de la Primaria Kumeyaay, Britney Sandoval; de la Escuela Intermedia Lewis y David Evers; de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego.



Ana Morales
Manager Translation and Community Services
San Diego Unified School District
Phone (858) 496-8366
Fax (858) 496-1825
email: amorales@sandi.net