domingo, 27 de marzo de 2011

El Club de Leyes de Lincoln se Convierte en Integrantes del Jurado del Tribunal de Adolescentes (Teen Court)

Alumnos del Club de Leyes de la Preparatoria Lincoln están sirviendo mensualmente como integrantes del jurado para el Tribunal de Adolescentes (Teen Court).

El Club de Leyes de la Preparatoria Lincoln consiste mayormente de juniors y seniors, y muchos están inscritos en la clase de Carreras Legales y de Seguridad Pública de la escuela.

Los alumnos reciben capacitación para que estén preparados adecuadamente para ser miembros del jurado. Los casos son verdaderos y los alumnos que son ofensores por primera vez y sus padres/tutores aparecen frente al juez y el jurado.
Los alumnos escuchan casos de alumnos con primeras ofensas, desde robo, uso de drogas, posesión de drogas, peleas, violaciones del toque de queda, vandalismo, etc. El acusado y sus padres reciben la oportunidad de hablar frente el juez y jurado. Los integrantes del jurado también les hacen preguntas al alumno con primeras ofensas y a sus padres.

Los casos se realizan en la cámara del Ayuntamiento de San Diego, donde los integrantes del ayuntamiento tienen sus reuniones públicas. El juez y jurado se sientan en los mismos asientos de los regidores.

Los integrantes del jurado después se reúnen en una sala de conferencia y deciden las consecuencias para el acusado. El juez repasa las consecuencias, y después le lee al acusado las consecuencias por sus acciones. Los acusados que no lleven a cabo las consecuencias requeridas dentro del plazo permitido aparecerán en los Tribunales de Menores.

El Tribunal de Adolescentes está diseñado para alumnos con primeras ofensas y es un programa de SAY San Diego y el sistema de los tribunales de menores cuyo objetivo es desviar a los alumnos de conductas negativas. El alumno con primeras ofensas ha reconocido su culpabilidad y ahora aparece frente a un juez y sus semejantes para enfrentar las consecuencias.