martes, 8 de marzo de 2011

Donación de Barona ayuda a 'Soaring Eagles' con equipo de computadoras

La Banda de Mission Indians de Barona ha otorgado una beca de $5,000 al taller Soaring Eagles Workshop, un programa educativo para estudiantes indígenas de los Estados Unidos del Centro de Padres Harold J. Ballard del Distrito Unificado de San Diego en Old Town.

Los fondos serán usados para comprar computadoras laptop, memorias usb y calculadoras para el Taller Soaring Eagles, un programa vespertino de arte cultural. Parte del programa educativo para Indígenas de los Estados Unidos de Title VII, Soaring Eagles proporciona a los estudiantes Indígenas de los Estados Unidos/y de Alaska desde el kindergarten hasta el grado 12 la oportunidad de aprender sobre ceremonias tradicionales y costumbres tribales.

La miembro de la Asamblea Toni Atkins (D-San Diego) se unió a la directora del Centro de Padres Beatrice Fernandez al aceptar la beca, que fue presentada por Edwin "Thorpe" Romero, Presidente de la Banda Barona Band de Mission Indians.

"Los estudiantes que asisten al taller Soaring Eagles Workshop están con frecuencia apartados de las reservaciones de sus tribus, y de las ceremonias y costumbres tribales” dijo la organizadora de ese programa Vicky Gambala.

"Nos complace apoyar este importante programa que alienta a los estudiantes a participar en estas actividades culturalmente enriquecedoras”, dijo el Presidente Tribal de Barona Edwin "Thorpe" Romero, "mejorar el concepto de sí mismos y su orgullo cultural tiene un impacto en su éxito en la escuela y en la vida”.

El Programa de Becas de Educación de Barona, creado y administrado por el Gobierno Tribal, es el primero en su clase en California. La meta del programa es crear sólidas oportunidades educativas para los niños de California edificadas sobre el éxito de la Escuela Chárter Indígena de Barona, la cual opera bajo un modelo de mejoramiento continuo.

Las escuelas de todo California pueden solicitar becas educativas de Barona para comprar los muy necesarios suministros y materiales que promueven el mejoramiento académico. Cada beca otorgada por el Programa de Becas de Educación de Barona es de $5,000. La Banda de Mission Indians de Barona ha estado compartiendo recursos mediante su Programa de Becas de Educación de Barona desde 2006, habiendo otorgado más de $1 millón a más de 200 escuelas en todo el estado.

La Banda de Mission Indians de Barona está reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos como una Nación soberana. Para más información, visite la página web de la tribu.