jueves, 31 de marzo de 2011

El Aprovechamiento Académico es reconocido en 14 escuelas de Title I

El Departamento de Educación del Estado Reconoce los Logros Académicos Significantes

El Departamento de Educación de EE.UU. reconoció el aprovechamiento académico de 14 escuelas de Title I del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Las escuelas son: las primarias Angier, Barnard, Boone, Chesterton, Florence, Jones, Ocean Beach, Pacific Beach, Sequoia, Vista Grande y Wegeforth; la escuela de Medios Digitales y Diseño de la preparatoria Kearny y la escuela de Estudios Internacionales de la preparatoria San Diego; y la escuela autónoma Academia Primaria King/Chavez.

“Éste es un reconocimiento muy merecido del trabajo excelente que los alumnos, maestros, directores y personal están haciendo en estas escuelas bajo condiciones muy difíciles”, dijo el superintendente Bill Kowba.  “Los alumnos de las escuelas Title I tienen grandes desafíos y los felicitamos por los mejoramientos documentados para recibir este premio”.

Presentado cada año, los Premios de Aprovechamiento Académico de Title I se otorgan a escuelas que reciben fondos federales bajo el programa Title I, que ayuda a alumnos que viven cerca o debajo del nivel de pobreza.  Las escuelas utilizan los fondos adicionales de diferentes maneras.
Para ganar este premio, la escuela demuestra que los alumnos están haciendo progreso significante hacia el dominio en los criterios de contenido académico de California, logrando las metas estatales por dos años consecutivos.

En mayo, cada director será invitado a una recepción y banquete en el hotel Disneyland financiados por el estado.

Para mayor información sobre la recepción y el banquete de los Premios de Aprovechamiento Académico de Title I de California, favor de visitar el Departamento de Educación de California.