viernes, 4 de marzo de 2011

El galardonado con la medalla presidencial a la ciencia visita la Preparatoria Serra

Serra High Welcomes UCSD Chancellor El 16 de febrero, la escuela Junipero Serra High School recibió a la rectora de UCSD Marye Anne Fox, quien fue honrada en el programa escolar Ciencia en la Ciudad por recibir la Medalla Nacional de Ciencia de manos del Presidente Barack Obama.

La maestra de ciencias de la Preparatoria Serra Ericka Senegar-Mitchell invitó a Fox a que hablara ante las Damas de Ciencia en la Ciudad, un programa del plantel que se dedica a impulsar a los estudiantes exponiéndolos a diversas carreras en el campo de la ciencia. Después de la presentación y el almuerzo, Fox acompañó a los estudiantes al laboratorio de biotecnología para conducir un experimento de pepinillos. A su laso, su esposo y profesor de química de UCSD, James Whitesell.

Según la Fundación Nacional de Ciencias, en 2008 casi el 55% de los que obtuvieron grados en estudios científicos fueron mujeres. Senegar-Mitchell, actualmente Maestra del Año del Condado, comenzó el programa Ciencia en la Ciudad en el plantel con la meta de mantener alto esos porcentajes.