lunes, 21 de marzo de 2011

Baloncesto varonil de Lincoln

Nos vamos a USC; un paso más al campeonato estatal

Jueves, 17 de marzo de  2011

por Zion Daniel

BB_semi_finals_storyEl sábado, 12 de marzo de 2011, el equipo Varsity de baloncesto varonil aplastó a los Gahr Gladiators.  El récord de Lincoln es 31-1; el juego estuvo lleno de aficionados de los Hornets.

Como de costumbre, los Hornets salieron y comenzaron a calentar, lanzar el balón y prepararse para el juego. Mientras la música llenaba el gimnasio, la anticipación del juego se acercaba más y más. Los Hornets se reunieron para hacer un timbac y se prepararon para el juego.

'“Siento que van muy bien esta temporada de baloncesto, tener que defender su título de campeones estatales del año pasado puede ser muy difícil. Estoy orgulloso de ellos por trabajar en equipo, y ser campeones de CIF dos años consecutivos. Me la he pasado excelente apoyando a un equipo ganador en mi año senior”, dijo la senior Sierra Sharpe-Phillips, que los ha estado animando por cuatro años.

Los cinco jugadores titulares fueron Tyrell Robinson, Tyree Robinson, Rasean Simpson, Kevin Smith y Norman Powell. El juego empezó con marcha, los Hornets anotaron puntos rápidamente. Norman Powell hizo 3 volcadas en el primer cuarto, el marcador final fue 23-10.

Los Hornets arrasaron con los Gladiators, dejándolos atrás y haciendo canastas de tres puntos que alocaban al público.  Con el segundo cuarto en marcha, los Gladiators estaban perdiendo el balón, y eso les dio a los Hornets más oportunidades de anotar. Josh Smith y Javonte Byrd hicieron volcadas “groseras” que le agregaron puntos al marcador, que al medio tiempo era 39-23.

“Me gusta ir a los juegos de baloncesto, siento que los Hornets van súper bien y no nos pueden detener. Voy a ir al partido de USC este sábado", dijo la junior NyOaka Conely.

Al comenzar el segundo tiempo, no había nada que parara a los Hornets, desde ahí era sólo dominar. También hubo más cambios en la banca. El marcador al final del tercero era 59-37. En el último cuarto, los Hornets continuaban jugando fuerte e inteligente. Tyree Robinson volvió loco al público con una volcada, y en los últimos segundos del cuarto, Terrance Morgan anotó tres puntos que cerraron el marcador en 83-52.

Los Hornets ahora se preparan para el juego en el centro Galen de USC, el sábado, 19 de marzo de 2011. Jugarán contra los SkyHawks de Summit de Fontana, California. Este es el campeonato regional del sur de California. Si ganan, el siguiente juego sería por el título estatal en Sacramento el viernes, 25 de marzo de 2011.

“Estamos listos para el juego del sábado, hemos tenido prácticas muy buenas y todos estamos enfocados, y se mantienen concentrados en el premio mayor”, dijo el entrenador Jason.