viernes, 11 de marzo de 2011

Taller para Promotoras de la Vida Saludable


Los Enlaces Académicos para Padres de las primarias Kimbrough y Horton, y de la Escuela Intermedia Mann se unieron con padres y la Coordinadora de Salud, para asistir a la Academia de Promotoras de la Oficina de Educación del Condado de San Diego el 15 y 17 de febrero.

Las Promotoras son personas que reflejan a su comunidad escolar trabajan con padres para enlazarlos con programas y recursos.

Los padres y personal del distrito trabajan con los padres de sus respectivos planteles para invitarlos a que asistan a talleres y actividades en su escuela para promover la actividad física y nutrición saludable. Los talleres en los planteles escolares y actividades incluyen clases de zumba para padres, ferias de salud para la familia e información adicional sobre cómo hacer compras de alimentos saludables.

Healthy Works es el programa local de CPPW (Comunidades Trabajando por la Prevención); una donación de $16 millones de dólares de fondos de la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, para tratar con la epidemia de la obesidad. Dirigida por el Condado de San Diego, Healthy Works trabaja en sociedad con el Condado y numerosas organizaciones comunitarias, gubernamentales y educativas para poder efectuar estrategias ambientales y de sistemas, diseñadas para mejorar la salud y bienestar.

Para más información, comuníquese con Vanessa Forsythe RN, MSN, Coordinadora de Bienestar del Distrito en vforsythe@sandi.net o (858) 496-1089.