viernes, 11 de marzo de 2011

Mensaje del Superintendente Kowba

Anoche, nuestra Mesa Directiva de Educación enfrentó una de las decisiones más difíciles en la historia de nuestro distrito. La Mesa Directiva tiene la dura responsabilidad de asegurar la viabilidad fiscal de nuestro distrito, que durante esta crisis presupuestal sin precedentes debe tomar decisiones que son a la vez terriblemente difíciles y necesarias.

Actuando a la altura de esa responsabilidad, la Mesa Directiva tomó la dolorosa decisión de notificar a más de 1,500 empleados dedicados, tanto certificados como clasificados, que sus empleos podrían tener que eliminarse el 1º de julio o al comienzo del ciclo escolar de 2011-12 en septiembre.

El Código de Educación requiere que todos los distritos escolares notifiquen al personal certificado a más tardar el 15 de marzo sobre la posibilidad de que no se les ofrezca un contrato para el siguiente ciclo escolar. Y aunque el Código de Educación requiere una notificación de 45 días para el personal clasificado, la Mesa Directiva ha decidido notificar al personal clasificado al mismo tiempo que sus colegas certificados. Es importante recordar que estas son notificaciones preliminares y no despidos.

Durante los siguientes meses, la Mesa Directiva de Educación, el liderazgo del distrito, los compañeros empleados, grupos sindicales, padres, y partidarios de la comunidad, estaremos concentrando todo nuestros esfuerzos en desarrollar un presupuesto final que pueda salvar el mayor número de empleos posible. Este trabajo colaborativo incluirá instar a nuestros representantes en Sacramento a que pongan el paquete de impuestos del Gobernador Brown en la boleta de votación de junio para que los californianos tengan la oportunidad de votar sobre medidas que podrían proporcionar los muy necesarios fondos adicionales para nuestras escuelas.

Mientras tanto, debemos planear para el mejor y el peor de los escenarios. En vista de que no hay garantía de que la legislatura ponga la medida en la boleta de votación de junio, ni de que gane la aprobación de los votantes, debemos continuar trabajando para permanecer fiscalmente solventes y planear por reducciones presupuestales que incluyan despidos del personal. Mi compromiso es concentrar todas mis energías en desarrollar un presupuesto final que minimice las reducciones del personal y continuar nuestra firme defensa de un mayor financiamiento para la educación a nivel estatal y federal.

Estos son tiempos tumultuosos para todos nosotros. No hay una persona de nuestro personal que no haya sido afectada de alguna manera por este profundo y continuo descenso económico. La crisis presupuestal de California nos ha forzado a tomar duras decisiones; sacrificios que eran inconcebibles hace sólo unos años. También ha creado una atmósfera de incertidumbre mientras esperamos con preocupación la información crítica y nos preparamos para los diferentes escenarios alternativos. Continuaremos manteniendo informados a todos los empleados y al público conforme nos acercamos a junio, cuando la Mesa Directiva de Educación deberá aprobar el presupuesto final para 2011-12.

Por favor sepan que aprecio profundamente el trabajo de todos los empleados y su compromiso inquebrantable para hacer lo que sea mejor para nuestros estudiantes, aún cuando enfrentamos la más inquietante de las circunstancias.

Sinceramente





Bill Kowba
Superintendente