lunes, 7 de marzo de 2011

Las solicitudes para el programa PrimeTime 2011-12 comenzarán a aceptarse el lunes, 7 de marzo

PrimeTime, el programa de día extendido del Distrito Unificado de San Diego, aceptará solicitudes para el año escolar 2011-2012 del 7 de marzo al 6 de mayo.

Se recuerda a los padres/tutores que todos los alumnos deben hacer una solicitud, aún los que ya están en el programa, para poder ser considerados para el próximo año.


El Programa de Día Extendido PrimeTime (anteriormente conocido como “6 to 6”) proporciona a los alumnos de primaria e intermedia un entorno de aprendizaje divertido e interesante durante el horario en el que la mayoría de los padres trabajan. Los padres/tutores se sienten cómodos sabiendo que sus hijos no solo reciben apoyo académico profesional, sino que también interactúan con sus compañeros en un ambiente física y emocionalmente seguro.

Los alumnos pueden “entrar en la zona” del ambiente PrimeTime al participar en actividades estructuradas con sus amigos. Arte, música, deportes y juegos de cooperación en equipo, son sólo algunas de las vigorosas actividades en que los niños participarán durante la parte de su día en PrimeTime.

Prime time se ofrece en 132 escuelas y sirve a más de 20,000 alumnos.
Las solicitudes se enviarán a casa con los niños y también podrán descargarse de la página web del distrito el lunes 7 de marzo.
Para ser incluido en la revisión inicial y proceso de inscripción las solicitudes deben ser enviadas por correo al socio de PrimeTime que proporciona servicio en la escuela de su hijo/a, con sello postal entre el 7 de marzo de 2011 y 6 de mayo de 2011.

Además del personal de PrimeTime del departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el equipo de PrimeTime es una colaboración entre muchos otros departamentos, programas e individuos que trabajan juntos para que el programa sea lo mejor posible. Los departamentos del distrito incluyendo Servicios Alimenticios, Policía Escolar, Enfermería y Bienestar, así como los directores, maestros y padres, junto con nuestros socios comunitarios, Bayview Charities, Center for Community Solutions, Harmonium, San Diego State University Research Foundation, Social Advocates for Youth, Union of Pan Asian Communities, y YMCA of San Diego – forman el equipo que ofrece un servicio completo, enriquecido y divertido para todos los alumnos en cada plantel.

Para más información sobre PrimeTime por favor comuníquese con el Departamento de Oportunidades Extendidas de Aprendizaje al (858) 627-7562.