viernes, 4 de marzo de 2011

Del Superintendente: Pida a Sacramento que nos dejen votar por las escuelas

Como estoy seguro que todos ustedes saben, nuestro distrito enfrenta el cuarto año de enormes recortes financieros del Estado de California.

Al preparar el presupuesto del año entrante, la reducción de $120 millones puede significar que más de 900 personas de nuestro personal certificado — maestros, consejeros, bibliotecarios y enfermeros — y más de 500 personas de nuestro personal de apoyo pierdan su empleo el 1º de julio.

El tamaño de las clases aumentará, especialmente en los primeros años de Kindergarten hasta el 3er grado donde nuestro promedio de 24 estudiantes por clase subirá a un promedio de 29.5 estudiantes.

Uno de los planes del gobernador Brown es liberar a la educación de más grandes recortes pidiendo a los votantes que extiendan varios impuestos que ya estamos pagando. Para hacer esto él ha pedido a la legislatura del estado que ponga esto a votación en junio.

Si los votantes de California aprueban estas medidas, nuestro distrito podrá restaurar cerca de $57 millones de recortes presupuestales, salvar cientos de empleos de maestros y personal de apoyo, y posiblemente mantener nuestras clases K-3 con su tamaño actual.

Instamos a todas nuestras familias de las escuelas y a la comunidad a conocer más sobre este problema crítico. Esperamos que ustedes actúen contactando a sus representantes estatales y pidiéndoles que les den a los votantes de California el derecho a votar por las opciones de financiamiento a las escuelas en la papeleta de votación de la elección especial de junio.

Nuestra PTA de California tiene un sitio en la red que le puede ayudar a contactar a los legisladores de su estado.

Gracias por convertirse en un miembro más informado y participativo de nuestra comunidad escolar.