miércoles, 19 de diciembre de 2012

'Artista en Residencia' de la Intermedia Correia Toca Música Bella

Los estudiantes en la Banda Jazz de la Escuela Intermedia Correia tuvieron la suerte de beneficiarse del programa del 'Artista en Residencia' que trajo al trompetista profesional y maestro Derek Cannon a la escuela en noviembre.
Los estudiantes de Correia, en 8° y 9° nivel, trabajaron con Cannon antes de presentarse ante los padres y estudiantes de Correia. El punto culminante fue una presentación pública en el restaurante Sufi en Clairemont donde Cannon, Glen Fisher y otros músicos profesionales se unieron a los músicos jóvenes.
– Son esponjas, lo absorben todo. –, dijo Cannon, que es miembro docente de la Universidad de San Diego State y del Colegio Comunitario de Grossmont. – Tener un programa como este es invaluable para los estudiantes y poco común para una escuela intermedia. (Los estudiantes están) reciben un fundamento inicial fuerte en música que a muchos de los estudiantes universitarios les falta y después tienen que obtener. –
La Asociación para la Música Instrumental de Correia y el Club de Música 'First Friday' de Glen Fisher se asocian para recaudar fondos para traer músicos locales a la escuela de Point Loma. El director de la banda de Correia, Marc Dwyer, colabora con Fisher para escoger los músicos y organizar los talleres y las presentaciones. Delfeayo Marsalis, Bill Watrous y la banda Dallas Brass toman parte en la lista de músicos que el programa del 'Artista en Residencia' ha traído a Correia en los últimos años.
En San Diego State y en el Colegio Comunitario Grossmont, Cannon enseña Teoría de Música, Improvisación de Jazz, Elementos de Jazz, y es el fundador/director del Conjunto Afro-Cubano en el Colegio Comunitario de Grossmont. Él ha tocado con algunos de los grandes artistas como Natalie Cole, The Four Tops, Clark Terry y The Temptations y en el Festival de Jazz de Montreaux en Suiza, en el Festival de Jazz de Umbría en Italia, y en el Festival de Jazz de Montreal en Canadá.
– Nos escuchamos mejor cuando tocamos. –, dijo Andrew Johnson, 7° nivel, en lo que consideraron una experiencia bastante emocionante.
Para más información sobre el programa, comuníquese con Christina Gilmore de la Asociación para la Música Instrumental de Correia a christina92107@gmail.com.