martes, 4 de diciembre de 2012

Las primarias Cabrillo y Dewey se dividen una subvención de medio millón de dólares

El Departamento de Defensa ha otorgado una subvención de $503,000 al Distrito Escolar Unificado de San Diego para financiar programas de los idiomas chino mandarín en la Primaria Dewey y alemán en la Primaria Cabrillo. Las escuelas continuarán combinando la enseñanza de los idiomas dentro del aula con actividades de enriquecimiento cultural.

El programa está diseñado para expandir, fortalecer y coordinar programas estratégicos de idiomas para alumnos de dependencia militar. El Distrito Unificado de San Diego sirve a alumnos cuyos padres están destinados en Naval Station San Diego, Naval Base Point Loma y Marine Corps Air Station Miramar. La Alianza Educativa de Actividades de Educación del Departamento de Defensa facilitaron el repaso de la subvención y el proceso de selección.

"Esta subvención ayudará a darles a nuestros niños una ventaja en la economía mundial", señaló la representante Susan Davis (D-San Diego), que forma parte del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara. "Con los avances innovadores en la comunicación y tecnología, el mundo se está haciendo más pequeño. Si las generaciones futuras de los Estados Unidos van a competir con países que está alcanzando rápidamente a los EE.UU., necesitarán las destrezas e instrumentos para hacerlo".

El Proyecto de la Operación Idioma Mundial del Distrito Unificado de San Diego les proporcionará a los alumnos de dependencia militar que asisten a Cabrillo y a Dewey la oportunidad de aprender alemán o mandarín por medio de un programa de primaria de idiomas que combina la instrucción dentro del aula con actividades de enriquecimiento cultural.

"Reconocemos que el progreso significante en los idiomas se logra a temprana edad y estamos orgullosos de trabajar con el Distrito Escolar Unificado de San Diego en esta labor y para ampliar la educación de idiomas en K a 12º", señaló David Edwards, Administrador del Programa, Oficina de Educación de Idiomas y Seguridad Nacional de Defensa.
Existen más de un millón de niños de edad escolar de familias militares, con la mayoría de ellos asistiendo a escuelas públicas por todo el país. DoDEA (por sus siglas en inglés) se compromete a apoyar los resultados educativos para todos los niños de familias militares.

"La Oficina de Educación de Idiomas y Seguridad Nacional de Defensa y las Actividades de Educación del DoD se complacen en aliarse con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para realizar el Programa Estratégico de Expansión de Idiomas Extranjeros, el cual se enfoca en mejorar la educación estratégica de idiomas extranjeros en escuelas militarmente vinculadas", indicó el Dr. Michael Nugent, Director, Oficina de Educación de Idiomas y Seguridad Nacional de Defensa.

Para ser elegibles, las Agencias Locales de Educación deben contar con una población de alumnos militares de por lo menos cinco por ciento del nivel distrital. Las escuelas deben tener una población estudiantil militar de por lo menos 30 por ciento. Los proyectos S-FLEP pueden implementarse en cualquier grado escolar.