miércoles, 12 de diciembre de 2012

La lección sobre el clima en la Primaria Juarez viene directamente de las Fuerzas Navales

El suboficial Principal de Marina David Hutchinson llevó a varios de sus colegas de las Fuerzas Navales de North Island's Fleet Weather Center para darles a los alumnos de primer grado de la Primaria Juárez una lección extra sobre el clima.

Hutchinson habló sobre el equipo y los procedimientos que se utilizan para medir la temperatura del aire, la temperatura del agua, la velocidad del viento, la presión y humedad. Todas estas mediciones ayuda al capitán y a la tripulación de buques y portaaviones de las Fuerzas Navales. La información es crítica para muchas áreas de las Fuerzas Navales, ayudando a pilotos a planear misiones, las operaciones diarias de los buques y evitar el mal tiempo mientras están en el mar. Los alumnos aprendieron sobre dispositivos como globos meteorológicos, anemómetros, barómetros, rocketsondes, batitermógrafos, psicómetros de honda y el dispositivo de mano Kestrel 4000 para medir el viento.

El clima es parte del currículo de primer grado de California. Además de aprender sobre medidas, los alumnos también descubren cómo el clima puede afectar a sus vidas cotidianas y el ambiente que los rodea.

La Primaria Juárez también es el plantel anfitrión del Weatherbug de ESPN, un dispositivo satélite que proporciona datos del clima para eventos deportivos que son televisados nacionalmente y se llevan a cabo en el estadio Qualcomm, el cual se encuentra muy cerca de la escuela.

Para mayor información, favor de comunicarse con la directora Marceline Márques al 858-496-8145 or mmarques@sandi.net.