jueves, 13 de diciembre de 2012

Dos agentes veteranos del orden público se unieron a la Policía Escolar

Por primera vez en cuatro años, la Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego añade dos nuevos oficiales a sus filas. Moises Arellano y Henry Ramelli prestaron juramento al cargo ante el Jefe de Policía Reuben Littlejohn durante una ceremonia oficial a la que asistieron el Superintendente Kowba y otros el 3 de diciembre. Durante la ceremonia, la hija del oficial Arellano le colocó su insignia, y la esposa del oficial Ramelli le colocó a él la suya.
Originario de Los Angeles, el oficial Moises Arellano se mudó a San Diego con su familia y asistió a la Escuela Preparatoria Clairemont. Con pasión para servir a su comunidad, Moises comenzó su carrera como asistente de seguridad de plantel escolar con el Distrito Escolar Unificado de San Diego, y luego se incorporó al Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego en 2004 donde pasó la mayor parte del tiempo como mentor y trabajando con jóvenes problemáticos en centros de detención. En 2007, Moises fue contratado por el Departamento de Policía de Calexico donde obtuvo una gran experiencia como un agente de patrulla activo y energético. Está casado con Juana Arellano, una maestra de escuela. Juntos tienen una hija de siete años, Maia. Moises posee antecedentes diversos dentro del orden público y ha tenido siempre la pasión de trabajar con los jóvenes. Él sabe que la Policía Escolar es el departamento justo y adecuado para él.
El oficial Henry Ramelli creció en Santa Maria y comenzó su carrera en el orden público en el Departamento del Alguacil del Condado de Alameda. Después se transfirió al Departamento del Alguacil del Condado de San Diego de donde se retiró recientemente. En sus 25 orgullosos años de servicio en el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, Henry trabajó en detenciones, patrulla uniforme, servicios juveniles y COPPS (Vigilancia Policíaca Orientada a la Comunidad y Resolutiva). También fue líder de pelotón en la Fuerza Móvil del Condado, una unidad de agencia agencias que responde a emergencias regionales—cualquier emergencia desde incendios hasta disturbios civiles. Henry y su esposa Karen tienen tres hijos adultos y participan muy activamente en la vida de su nieta. Él siempre ha disfrutado entrenar y guiar a los jóvenes, y está extremadamente emocionado de unirse a una agencia enfocada solamente a servir a jóvenes y a escuelas.