viernes, 14 de diciembre de 2012

Declaración del Superintendente sobre la Tragedia en Newtown, CT

La balacera trágica y sin sentido ocurrida hoy en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut nos ha horrorizado y entristecido a todos. Nos unimos a la pena nacional y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas. No hay palabras que expresen nuestros sentimientos ante esta horrible tragedia.
La seguridad de los niños que asisten a las escuelas siempre es la más alta prioridad de todos los empleados en todas las escuelas de nuestro país. Pero tristemente vivimos en un mundo en donde los actos de violencia sin sentido ocurren con demasiada frecuencia. La balacera de hoy va más allá de nuestra capacidad para comprender cómo alguien puede cometer tal acto en niños inocentes, maestros y personal de cuidado.
Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego tienen planes que cubren todo tipo de contingencias. Continuamente revisamos estos planes y capacitamos a nuestro personal para asegurar que nuestros niños estén seguros. También contamos los expertos conocimientos de nuestra propia policía escolar que supervisa la seguridad en nuestros planteles escolares. Nuestra policía y nuestro personal escolar estarán en alerta incrementada sobre asuntos de seguridad en estos momentos.
Nuestros consejeros y el equipo de crisis estarán a disposición de nuestros directores para dar guía durante los próximos días para apoyar las necesidades emocionales de nuestros estudiantes. Los expertos en asesoría recomiendan que los padres apoyen el que los niños hablen sobre sus pensamientos y sentimientos relacionados a este incidente y que aseguren a sus hijos sobre su propia salud y seguridad. También se recomienda que los padres limiten la televisión que ven sus hijos, ya que esta tragedia recibirá una amplia cobertura por los medios de comunicación.
Desafortunadamente en nuestra sociedad, no hay espacios absolutamente seguros que nos protejan en casos de violencia sin sentido. Pero nuestras escuelas son entornos seguros en los que nuestros estudiantes crecen y aprenden cada día bajo el cuidado y guía de maestros y personal escolar responsables. Les quiero asegurar a nuestros padres y a la comunidad que continuaremos protegiendo a nuestros estudiantes y les proporcionaremos el sentido de seguridad y bienestar en nuestras escuelas a la vez que tratamos de comprender la tragedia en Connecticut.