jueves, 13 de diciembre de 2012

La Noche de Ciencias de la Primaria Barnard recibe una visita de SPAWAR

Construir un robot, hacer helado y aprender cómo vuelan los cohetes, además de otros temas sobre la ciencia se discutieron cuando los científicos de SPAWAR (por sus siglas en inglés), Navy's Space and Naval Warfare Systems Command (el Sistema de Mando para el Programa Espacial y la Armada Naval), visitó una noche de ciencias recientemente en la Escuela Magnet Barnard de Chino Mandarín, que queda ubicada a menos de una milla del centro de investigación en Point Loma.

El Dr. Randy Shimabukuro y Ana Borja, los cuales son miembros del personal de SPAWAR y padres de Barnard, fueron acompañados por el Dr. Jim Rohr en el evento de la noche de ciencias para las familias para estimular el interés de los estudiantes en STEM (por sus siglas en inglés) -- ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los científicos prepararon varios puestos de experimentación para que los niños pudieran circular y explorar.

"Ésta es la clase de gran apoyo que recibimos no tan solo de nuestro buen PTA, sino también de nuestra comunidad entera", dijo Eddie Park, el Director de Barnard. "Esperamos que nuestros estudiantes puedan usar el chino mandarín que aprendan aquí para ser los líderes de mañana. La educación STEM los ayuda a acercarse mucho más a las habilidades que necesitan para competir en el mundo".

Para mayor información, comuníquese con Bonny Sobiek al (619) 224-3306.