jueves, 6 de diciembre de 2012

Empleados del distrito donan $6,000 al Programa de Transición de Niños y Jóvenes

La Asociación de Servicio Comunitario (CSA) del Distrito Unificado de San Diego recientemente donó $6,000 al Programa de Niños y Jóvenes en Transición para asistir a los estudiantes sin hogar del distrito en la temporada de vacaciones de invierno.
CSA eligió el Programa de Niños y Jóvenes en Transición cuando supo que la población de estudiantes sin hogar ha continuado creciendo en los últimos años.
"Ya que el número de estudiantes sin hogar a los que asiste el departamento ha ido en constante aumento, estos fondos pueden proporcionar beneficios adicionales a esos estudiantes durante esta temporada del año", dijo la Presidente de CSA Deborah Williams.
Mediante el Programa de Niños y Jóvenes en Transición, el distrito trabaja para asegurar que cada estudiante tenga las herramientas y recursos para poder asistir a la escuela, quedarse en la escuela, y tener éxito en la escuela. La meta es proporcionar un ambiente escolar estable, seguro y amoroso en donde cada estudiante, durante el horario escolar, tenga la oportunidad de "sólo ser un niño".
"Para que los estudiantes tengan éxito en la escuela, necesitan tener ropa adecuada, ropa nutritiva, materiales escolares y transporte seguro y confiable", dijo la Supervisora del Programa Rebecca Benner. "Para niños y adolescentes en el Distrito Unificado de San Diego, ropa, alimento, materiales escolares y transporte son áreas críticas de necesidades. Estos fondos se usarán para apoyar actividades y servicios para estudiantes sin hogar y para comprar cosas como mochilas llenas, ropa abrigadora para el invierno, y otras necesidades".
Durante al último año escolar, el programa sirvió a más de 6,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Diego que carecen de una residencia fija, regular, y adecuada para pasar la noche. Estos niños estaban temporalmente viviendo en albergues para indigentes; otros estaban buscando refugio con sus familias en autos, parques y otros lugares de emergencia. Además de ayudar a los estudiantes y familias sin hogar, el programa proporciona asistencia a familias militares y estudiantes con familias adoptivas.
CSA otorga subsidios una vez al año a organizaciones de caridad y cualquier fondo restante se distribuye como "donación de la temporada de invierno" para ayudar a gente y familias con necesidades. Este año la mesa directiva de la organización votó unánimemente para donar $6,000 a los Niños y Jóvenes en Transición.
CSA es una asociación sin fines de lucro organizada para solicitar contribuciones de los empleados del distrito para agencias caritativas reconocidas en el Condado de San Diego. Tradicionalmente, CSA dona fondos a organizaciones que apoyan servicios educativos, de salud y humanos, así como las artes, proyectos de investigación, y proyectos literarios.
El Departamento de Niños y Jóvenes en Transición da la bienvenida a los socios comunitarios en San Diego. Cuando un individuo u organización hace un donativo para los niños y jóvenes sin hogar inscritos en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, el 100 por ciento del donativo va a los niños.
Para más información sobre el programa de Niños y Jóvenes en Transición, llame a la Supervisora del Programa Rebecca Benner al 619-725-7652. Para más información sobre CSA, por favor visite su sitio web en www.sandi.net/csa<http://www.sandi.net/csa>.